Blogia
Algo más que Tecnología

Tecnología

HASTA SIEMPRE iJOBS

Ha muerto Steve Jobs. El hombre que ha convertido la tecnología en arte.

Dicen que “tres manzanas cambiaron el mundo: la de Adán y Eva, la de Newton y la de Steve Jobs”, y va a ser verdad. 

Un cáncer de páncreas lo ha retirado de la vida a los 56 años. “Ser el hombre más rico del cementerio no es algo que me preocupe… irme a la cama cada noche pensando que he hecho algo maravilloso, eso es lo que importa” (palabra de Jobs).    

A los 12 años vio su primer “ordenador” (imaginaros lo que podía ser un ordenador de 1967… aquí tenéis un HP 2116 y aquí un IBM 1402 PC de ese año) le maravilló su potencial y se marcó un reto: que cualquiera pudiera tener uno. Eso es imaginación…

No llegó a terminar sus estudios universitarios (ni falta que le hizo). En 1976 fundó junto a su barbudo amigo Stephen Wozniak la empresa Apple. 

En 1984 presentó Macintosh, el primer ordenador con interface gráfica y que además incorporaba el primer ratón. Aquí tenéis el emotivo vídeo de su discurso en la Universidad de Stanford en 2005.


Y el vídeo de homenaje realizado por la CNN.    

 

 

Adiós al hombre que ha imaginado tantas cosas y ha convertido sus sueños en nuestras realidades…

iPod, iMac, iPhone, iTunes, iPad, iCloud… Hasta siempre, iJobs…

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

 

¿Tecnología?  Síííííííí    ¡Pero la justa!

 

Aquí hay otro interesante vídeo sobre la “Historia de las Cosas

Ahh, esa maldita “Flecha Dorada”... 

MÁS ARTE EN HALTADEFINIZIONE

MÁS ARTE EN HALTADEFINIZIONE

Con similares técnicas a las usadas por Google Earth con las pinturas del Museo del Prado, los técnicos de “Haltadefinizione” han digitalizado en alta definición cuatro preciosas obras (tres frescos y una obra arquitectónica).

 

·         La Última Cena (Santa Maria delle Grazie, 1494-1498) de Leonardo da Vinci.

·         Storie Della Vita di Cristo (Santa Maria delle Grazie, 1513) de Gaudenzio Ferrari.

·         Gloria di Sant’Ignazio (Sant’Ignazio, Roma, 1685) de Andrea Pozzo.

·         Cupola Della Basílica di San Gaudenzio (San Gaudenzio, Novara, 1860-1887).

 

Su manejo es extraordinariamente rápido y sencillo. No hace falta que te descargues nada. Dispone de un navegador que te permite ampliar la zona y desplazarte por toda la obra. Además, tiene una herramienta que permite medir longitudes. Y las obras son bellísimas.

 

La imagen pertenece a la Última Cena. He aumentado la zona del pan y el vino un 13%. La resolución es asombrosa. Con aumentos mayores, se pueden apreciar con perfecta nitidez los craquelados de las paredes. Y todo mientras escuchas una preciosa música.

 

También hay un vídeo donde se puede ver el complejo y laborioso proceso de realización.

 

EL MUSEO del PRADO en SUPER-ALTA RESOLUCIÓN

EL MUSEO del PRADO en SUPER-ALTA RESOLUCIÓN

Google Earth ha puesto su tecnología a disposición del arte, y más concretamente, del Museo del Prado para que podamos admirar hasta el más mínimo detalle de 14 de los cuadros más representativos de este museo.

 

La novedosa técnica consiste en multifotografiar digitalmente cada cuadro. En total, se han realizado unas 8.200 fotografías (1.600 sólo para el jardín de las delicias). La super-alta resolución de cada fotografía es de 14.000 megapíxeles (para que os hagáis una idea, tienen una nitidez hasta 1.400 veces mayor que una cámara digital de 10 megapíxeles).

 

La unión mediante sistemas informáticos de todas las fotografías (como si fuera un puzzle), permite desplazarse por cada milímetro del cuadro con calidad microscópica, y permite ver hasta las costuras de los lienzos.

 

Todo el trabajo se realizó en más de tres meses de trabajo en los que el museo abrió por la noche, a los que hay que añadir otros cuatro para poder poner en marcha la navegación a través de Google Earth. Para poder disfrutar de estas reproducciones digitales hay que descargarse el programa de Google Earth, activar la visión en tres dimensiones y pinchar sobre el museo del Prado.

 

Puedes ver una muestra pinchando en este enlace.

 

Las 14 obras disponibles en Google Earth son:

 

·         La Crucifixión (Juan de Flandes)

·         El Caballero de la Mano en el Pecho (El Greco)

·         La Familia de Felipe IV o Las Meninas (Velázquez)

·         El Sueño de Jacob (Ribera)

·         Los Fusilamientos del 3 de Mayo (Goya)

·         La Anunciación (Fra Angélico)

·         El Cardenal (Rafael)

·         El Emperador Carlos V, a caballo, en Mühlberg (Tiziano)

·         Inmaculada Concepción (Tiepolo)

·         El Descendimiento (Roger van der Weyden)

·         El Jardín de las Delicias (El Bosco)

·         Las Tres Gracias (Rubens)

·         Autorretrato (Durero)

·         Artemisa (Rembrandt)

 

Aquí puedes ver un vídeo de cómo se hizo y otro para que puedas apreciar la altísima resolución de las fotografías.

 

 

 

Fuente: ElPaís.com.

 

¿DÓNDE ESTÁ WALLY… ISLAND?

¿DÓNDE ESTÁ WALLY… ISLAND?

Wally Yatchs es una reputada empresa de Mónaco que diseña, proyecta y construye verdaderas joyas flotantes. Su último proyecto se llama WALLYISLAND, y pertenece a la categoría de los Gigayates.

  

Tiene 99 metros de eslora y 18 de manga, con una superficie que supera los 1.000 m2. Su peso es de 2.730 toneladas y su autonomía es de más de 31.500 km. (o unos 5 años) que podría conseguir con “sólo” llenar sus tanques de combustible, con capacidad para 750.000 litros. La tripulación podría llegar hasta 40 miembros.

 

 

El equipo de diseño de la empresa de Luca Bassani empleó dos años en este proyecto. La idea original es la de dotar al barco de multitud de diferentes y variados espacios, donde además de lo habitual en estos casos, se de una especial importancia a la vegetación. Árboles, plantas naturales y hierba fresca decorarían la cubierta, y el conjunto se completaría con hamacas y bancos, piscinas, jacuzzis, pérgolas. Se podría instalar una piscina de medidas olímpicas, o un campo de fútbol sala, o pista de tenis, o helipuerto, o lo que sea, a gusto del consumidor.

 

 

El edificio principal consta de 6 plantas, 3 niveles por encima y 3 por debajo del casco, donde se sitúan los camarotes (seis grandes cabinas convertibles en 12 suites), cubiertas del salón y de la zona de servicio, biblioteca, cine, gimnasio, 2 cocinas, cámara frigorífica, sala de máquinas, etc..

 

En la popa se encuentra el garaje para dos lanchas, dos veleros para las excursiones y dos coches para tierra firme (a no ser que dispongamos del sQuba o el Splash de Rinspeed).

 

 

Naturalmente, su equipamiento y configuración dependerá de los gustos del futuro gigamillonario caprichoso comprador que quiera pagar los 100 millones de libras esterlinas que cuesta. Mientras no aparezca, esta maravilla seguirá siendo sólo un proyecto.

 

 

 

 

Cuando te hagan la típica pregunta de qué tres cosas te llevarías a una isla, la respuesta es otra pregunta ¿y con esto, para qué quiero ir a una isla?

 

Si quieres saber la cantidad en euros utiliza esta calculadora conversora.

 

 

Fuente: Suplemento de Náutica de El Mundo.

Más fotos y datos técnicos en Wally Gigayachts, SuperYachtTimes

ESTO SI ES UN MÓVIL… O TAL VEZ NO.

ESTO SI ES UN MÓVIL… O TAL VEZ NO.

Ya se lo que voy a pedirle a los Reyes Magos en el 2015. Un Nokia Morph. ¿Por que a tan largo plazo? ¿Es que no he sido bueno? ¿Acaso necesito 7 años para que se acuerden de mí?

 

No. Es que todavía no existe. Es lo que se llama un “concepto”. Prevén que la nanotecnología necesaria, esté disponible en ese plazo, para realizar las aplicaciones que muestran en el siguiente vídeo.

 

 

Dicho vídeo e imágenes tridimensionales generadas por ordenador de esta hipotética maravilla han sido incluso expuestas en el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York).

 

No se si se llegará a realizar, pero lo que no dudo es que muchas de las prestaciones aquí descritas podrán sernos familiares algún día.

 

  • Es flexible y puede adoptar la forma de una pulsera o un reloj.

 

  • Es muy resistente debido a su estructura de tela de araña y puede volverse rígido para convertirse en teclado.

 

  • No necesita recargarse mediante enchufe. Su superficie está recubierta de una especie de césped capaz de obtener energía del sol.

 

  • No se mancha. Dicho césped es hidrofóbico y repele los líquidos.

 

  • Puede detectar sustancias en el aire mediante sus nanosensores, simplemente agitándolo como un abanico.

 

  • Sus componentes electrónicos son invisibles debido a su nanotamaño.

 

  • Es camaleónico. Puede adoptar cualquier color o diseño capturado con su cámara de fotos.

 

¿Podréis esperar? Mientras tanto, podéis conformaros con el iphone 3G.

 

 

Fuente: Suplemento Ariadna de El Mundo.

REAL DREAMS RECORDER: TUS SUEÑOS EN DVD.

REAL DREAMS RECORDER: TUS SUEÑOS EN DVD.

Un equipo de investigadores japoneses (quienes si no), encabezados por Akira Khushioki, están investigando sobre un novedoso sistema para registrar los sueños. Básicamente se trata de poder “fotografiar o filmar” lo que soñamos, con calidad de DVD. El aparato se llama Real Dreams Recorder.

 

Están trabajando con dos líneas de investigación, una, es la de conectar el electroencefalograma (EEG) dispuesto en la cabeza de un sujeto, a un ordenador con un complicado software que permitiría traducir la actividad de las ondas cerebrales (alfa y beta) en imágenes reales en color.

 

La otra, más compleja y que les llevará más tiempo (1 ó 2 años), es la de implantar en la cabeza una especie de conexión (algo así como un puerto USB de alta velocidad, como ya se ha hecho en casos de personas con problemas de visión) en la zona del cerebro donde se forman las imágenes, pudiendo, mediante un complejo convertidor-transductor, obtener dichas imágenes y registrarlas en formato de alta definición.

 

“Lo de sacar imágenes es lo más fácil” explica el director del proyecto; “donde estamos encontrando verdaderas dificultades es a la hora de registrar el sonido, pues cuando se sueña, lo normal es la comunicación “telepática”, esto es, sin palabras” añadió.

 

Todos tenemos varios sueños cada noche. Yo, por desgracia, no suelo acordarme de ninguno. Por eso no me vendría mal un sistema de estos. Os imagináis estar de fiesta sobre un silencioso avión descapotable con pistas desplegables a modo de terrazas con suelo de madera, volando a baja velocidad y altura, sobre la costa. Y que podamos flotar mientras nos tomamos algo, hablando con algún amigo. O estar jugando al fútbol en un precioso campo de césped en pleno centro de una gran ciudad… ¿Y poderlo tener grabado? Una bonita alternativa al Photoshop.

 

 

Fuente: RealDreamsRecorder

 

 

 

sQuba: EL COCHE QUE ACELERA A “FONDO”.

sQuba: EL COCHE QUE ACELERA A “FONDO”.

          El sQuba es el primer coche auténticamente submarino desde que hace 30 años, James Bond, en la película “la espía que me amó”, se atrevió a sumergir su Lotus Spirit.

 

          ¿A quién podía ocurrísele algo parecido? Pues a Julio Verne… y naturalmente a Rinspeed, la innovadora marca suiza que no se conforma simplemente con diseñar y siempre trata de ir más allá. Sólo hay que ver sus anteriores propuestas…

 

          Veámoslo en “profundidad”…  El motor de combustión ha sido reemplazado por varios motores eléctricos. Tres están localizados en la parte trasera. Uno de ellos para tierra (sí, también funciona como un deportivo convencional, ¿a que parece increíble después de ver las fotos?) y los otros dos para sus excursiones submarinas hasta 10 metros de profundidad. Funciona con baterías recargables de ión-litio, por lo que es un vehículo de emisión cero. Incluso su lubricante es biodegradable. Su carrocería es de un material ultraligero basado en la tecnología de nanotubo de carbono, sus luces son LEDs y su interior, de lujo. Diosssssss, yo quiero unooooo.

 

          Si los ocupantes son calamares, no hay problema. En caso de que sean humanos, pueden respirar mediante un tanque de aire comprimido alojado a bordo a tal efecto.

 

          Sin ocupantes, el sQuba es capaz de navegar automáticamente. Incluso puede hacerlo en tierra gracias a un sofisticado sistema de sensor mediante láser. Como podéis ver, es bastante independiente…

 

          Ahí lo tenéis (Ver galería). Como pez en el agua.

 

 

 

Artículos relacionados:

 

 

Fuente: Netcarshow, Rinspeed