sQuba: EL COCHE QUE ACELERA A FONDO.
El sQuba es el primer coche auténticamente submarino desde que hace 30 años, James Bond, en la película “la espía que me amó”, se atrevió a sumergir su Lotus Spirit.
¿A quién podía ocurrísele algo parecido? Pues a Julio Verne… y naturalmente a Rinspeed, la innovadora marca suiza que no se conforma simplemente con diseñar y siempre trata de ir más allá. Sólo hay que ver sus anteriores propuestas…
Veámoslo en “profundidad”… El motor de combustión ha sido reemplazado por varios motores eléctricos. Tres están localizados en la parte trasera. Uno de ellos para tierra (sí, también funciona como un deportivo convencional, ¿a que parece increíble después de ver las fotos?) y los otros dos para sus excursiones submarinas hasta 10 metros de profundidad. Funciona con baterías recargables de ión-litio, por lo que es un vehículo de emisión cero. Incluso su lubricante es biodegradable. Su carrocería es de un material ultraligero basado en la tecnología de nanotubo de carbono, sus luces son LEDs y su interior, de lujo. Diosssssss, yo quiero unooooo.
Si los ocupantes son calamares, no hay problema. En caso de que sean humanos, pueden respirar mediante un tanque de aire comprimido alojado a bordo a tal efecto.
Sin ocupantes, el sQuba es capaz de navegar automáticamente. Incluso puede hacerlo en tierra gracias a un sofisticado sistema de sensor mediante láser. Como podéis ver, es bastante independiente…
Ahí lo tenéis (Ver galería). Como pez en el agua.
Artículos relacionados:
Fuente: Netcarshow, Rinspeed
0 comentarios