Blogia

Algo más que Tecnología

HOY TIENES UNA CITA…

Todos los hombres que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos.  E. Jardiel Poncela.

LA TELE DEL FUTURO SE LLAMA “SED”.

LA TELE DEL FUTURO SE LLAMA “SED”.

            Es una tecnología barata que combina la delgadez del plasma con el bajo coste del tubo. Detrás de ello está Toshiba y Canon (japonesas, cómo no). Temblad plasma y LCD

               SED es la abreviatura inglesa de “panel de emisores de electrones con conducción de superficie” (Surface-conduction Electrón-emitter Display, como habéis podido suponer). Nombre que hace referencia a los cañones que disparan electrones hacia una película de fósforo. Esta película emite la luz que finalmente llega a los ojos del espectador. Un televisor SED puede considerarse en realidad como un televisor de tubo, pero formado por millones de tubos diminutos (uno por cada píxel) en vez de un único y voluminoso emisor de rayos catódicos.

           Ventajas: Su grosor será similar al de un plasma, pero su contraste y calidad de imagen será mucho mayor al de los televisores planos actuales. También consumirá menos que un LCD. Su fabricación será muy barata y sencilla, aunque la tecnología no estará preparada hasta dentro de un par de años (de hecho se empezó a desarrollar en el año 1987…).

Hola

HOY TIENES UNA CITA…

El diccionario es el único lugar donde el éxito aparece antes que el trabajo.  Christopher Leech

¿CUÁNTO CUESTA EL COCHE DE FERNANDO ALONSO?

¿CUÁNTO CUESTA EL COCHE DE FERNANDO ALONSO?

            Este fin de semana comienza el “gran circo” de la Fórmula 1. Estarás deseando ver a nuestro Fernando Alonso en acción, y seguro que alguna vez te has preguntado cuánto cuesta ese pedazo de coche. El McLaren MP4-22 está valorado en unos 50 millones de euros (más de 8.300 millones de pesetas de las de antes) milloncejo arriba o abajo (cuando hablamos de estas cifras, ¿qué más da?) Más o menos que lo que cuesta un avión de combate F-15. Siéntate, no vaya a ser que te de algo. Empecemos a analizar nuestra lista de la compra…

              Los motores valen 180.000 euros, no está mal, pero ¿sabías que cuentan con 10 motores en cada gran premio? …para los imprevistos… Ah, y la temporada son 17 carreras… La caja de cambios (unas 15 por temporada) 115.000 euros. Pero, ¿es que no hay nada barato en ese coche? Pues sí, las tuercas, cada una tan sólo 90 euros.

             Si todo esto te parece escandaloso, debes saber que el presupuesto del equipo ronda los 500 millones de euros (más de 83.000 millones de pesetas) y que el sueldecillo de nuestro amigo Fernando es de 30 millones de euros por temporada, a los que hay que añadir otros 20 en concepto de publicidad.

             ¿A que ahora te quedas más tranquilo?     ¡¡¡Suerte Alonso!!!

Puedes ver algo más sobre su coche aquí.