Blogia
Algo más que Tecnología

PROCESOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA CIVIL

PROCESOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA CIVIL

La ingeniería civil es una rama de la ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. Se denomina "civil" para diferenciarla de la ingeniería militar. 

La ingeniería civil nace de la relación que el hombre establece con la naturaleza en su necesidad de habitar el mundo. Lugares para vivir, caminos para desplazarse, puentes y túneles para salvar obstáculos, canales para transportar agua, presas para embalsarla, puertos para protegerse del mar. Obras útiles, de gran escala, que definen una técnica y se materializan en un proceso de realización. La ingeniería civil construye el paisaje del mundo (emanem). 

En general, existe un gran número de posibles soluciones técnicas para un mismo problema y muchas veces ninguna de ellas es claramente preferible a otra. La labor de un Ingeniero Civil es conocer todas ellas para descartar las menos adecuadas y estudiar únicamente aquellas más viables, ahorrando así tiempo y dinero. También debe ser capaz de resolver los problemas que surjan, sean de tipo técnico, social o medioambiental. 

Estos vídeos (elaborados por la empresa voxelstudios) son especialmente interesantes, además de por su calidad técnica, por el ingenio de las soluciones adoptadas por los ingenieros, sorprendentes e imaginativas, puesto que en la mayoría de los casos, hay que adaptarse a las condiciones existentes, sin suprimir totalmente los servicios.

 

PUENTE ARTÍSTICO SOBRE EL RÍO MANZANARES (MADRID)

 

TÚNEL DE EL REGAJAL (TOLEDO)

 

DOS PUENTES EN LA AUTOVÍA SANTIAGO - OURENSE

 

VIADUCTO ISTMO. EMBALSE DE CONTRERAS

 

2º PISO DEL PERIFÉRICO (MÉXICO D.F.)

(La ciudad de México Distrito Federal tiene unos 20 millones de habitantes)

 

PUENTE MONUMENTAL DE ARGANZUELA (MADRID)

 

COLECTOR MÉNDEZ ÁLVARO (MADRID)

 

ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE SOL (MADRID)

 

NUEVO TÚNEL DE PÍO XII (MADRID)

 

CÚPULA DE LA ENERGÍA (SORIA)

 

PALACIO MULTIUSOS (GRAN CANARIA)

Imagen de ibb-uhlig.   Vídeos de youtube

1 comentario

nildon nilcolle gutierrez urquijo -

que buen dato para los practicantes de esta tecnologia