Blogia
Algo más que Tecnología

SEGURIDAD EN INTERNET

SEGURIDAD EN INTERNET

Aquí tienes la página de la “Oficina de Seguridad del Internauta” (OSI). Esta oficina es un servicio del Gobierno (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones) para proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet. 

Su objetivo es elevar la cultura de seguridad, prevenir, concienciar y formar proporcionando información clara y concisa acerca de la tecnología y el estado de la seguridad en Internet. Al mismo tiempo impulsan la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, de fraudes, estafas online o de cualquier otro tipo de ataque de Seguridad Informática. 

En este portal encontrarás información general sobre la seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro. 

Además ponen a tu disposición una sección de ayuda donde encontrarás soporte a tus problemas o dudas de seguridad. Puedes acceder a esta ayuda a través de los siguientes medios:

·             Centro de Atención Telefónica en el 901 111 121 presta atención personalizada a la resolución de tus consultas y problemas de seguridad.

·             Los foros de Seguridad de la OSI, atendidos por expertos y donde también participa la comunidad internauta.

·             Asistente de Seguridad, que te guiará para la resolución del problema y te permite contactar con nuestros técnicos.

·             Guías específicas para resolución de problemas de seguridad.

0 comentarios