Blogia
Algo más que Tecnología

PILOBOLUS: ARTE BASADO EN SOMBRAS

PILOBOLUS: ARTE BASADO EN  SOMBRAS

            Pilobolus es el nombre de un hongo que crece en algunas praderas de EE.UU. (eso justifica lo rarito del nombre…), pero también lo es de un grupo de artistas que con sus movimientos corporales crean siluetas de figuras increíbles.

             Me he enterado de que existen porque son los protagonistas del anuncio del cava Codorniú de estas Navidades y resulta que el grupo fue fundado en 1971 (¡hace 36 años!) por Moses Pendelton y Jonathan Wolken en Darmouth (EE.UU.). Actualmente, Pilobolus lo componen 7 bailarines que danzan, ruedan y desafían a las leyes de la gravedad a base de una preparación física brutal.

             Los artistas ensayan durante 6 horas diarias (repasando su repertorio o creando cosas nuevas) y su entrenamiento es totalmente físico, ya que los números requieren un elevado esfuerzo corporal.

             A continuación podéis ver dos vídeos. El primero es su actuación en la gala de los Oscars de este año. No tiene desperdicio. En el escenifican las películas nominadas.

  

             En este segundo vídeo, el director artístico, Jonathan Wolken, en una entrevista con Oprah Winfrey (la más famosa y mejor pagada entrevistadora de la televisión americana) nos describe el proceso creativo que siguen para conseguir sus objetivos (en este caso, un perro).

Aquí tienes otro vídeo bastante curioso del mismo show.

             Además de actuaciones por infinidad de países, también están volcados en el mundo de la publicidad, habiendo realizado bastantes anuncios (aquí te muestro algunos para: Hyundai, Volkswagen, BIDVest 1 y BIDVest 2).

Fuentes: Diarios de una pirueta, Europapress, El mundo  

2 comentarios

Anónimo -

DiOs nOs emOs kedaO flipas cOn el vidiO ese!!!
aver sii un diia nOS enseñas hacer esO!!!
enga prOfe un SaludIkOoOo!!!

Andrea -

Hola, quiero que sepa que yo no escribi nada sobre lo del comentario,yo no toque el ordenador para nada, ni hable.Estube todo el tiempo callada y con las manos cruzadas.No quiero que me echen las culpas de los demas.Y su clase es muy buena.