Blogia
Algo más que Tecnología

historia mp3 mp4

historia mp3 mp4

El sistema comenzó a desarrollarse en 1986 y en 1992 la Moving Pictures Expert Group (MPEG) aprobó su desarrollo e incluyó el formato como estándard en el formato MPEG-1 bajo la denominación MPEG-1 Audio Layer III, posteriormente sería ampliado para incorporarse en la versión 2.

La explicación más sencilla pasa porque el mp3 se comprime eliminando frecuencias de sonido que no son perceptibles por el oido humano, así podemos comprimir un CD con una relación 11:1, donde un archivo en wav de unos 50 MB pasaría a ocupar menos de 5 MB manteniendo una calidad media/alta con la compresión que suelen llevar la mayoría de programas por defecto, 128 kbps a 44,100 Khz.

En ese momento es cuando se da el salto al MPEG-4, año 1998, éste nuevo desarrollo viene más orientado a la distribución vía web, videoconferencia, cd y difusión de televisión. Parte de la culpa del éxito de este formato la tiene Apple al haberlo incluido en el desarrollo de QuickTime; los formatos más conocidos que usan MPEG-4 son el mov de QuickTime y los avi, generalmente Divx o Xvid.

Y llegamos al MP4, Apple también influye en la popularización del mp4 mediante la extensión mp4a incuida iTunes e iPod, para diferenciarla de MPEG-4. MPEG-4 es vídeo con o sin audio mientras que MP4 puede ser audio, vídeo y audio o solo vídeo, además de soportar imágenes. Ambas extensiones pueden ser intercambiadas sin problemas, renombrar un mp4a como mp4 o viceversa.

El formato MP4 soporta audio mp3, ACC y Apple Lossless, imágenes jpg y png, vídeo MPEG, MPEG-4 y subtítulos BT y XMT. El ratio de compresión es de 16:1 y son archivos autoejecutables con lo cual un archivo de audio en mp4 viene a ocupar más o menos lo mismo que un mp3 por tener que incluir el reproductor.

La mayor confusión que se nos puede presentar ante ambos formatos viene acompañada de los reproductores, cuando se desarrolla el reproductor para mp4 se decide llamarlo igual que al formato en un intento de posicionarse jerárquicamente por encima del mp3. Si uno ve Reproductor mp3 y Reproductor mp4 tiende a pensar que el segundo es superior técnicamente al primero, cuando esto en realidad no es así, por lo que hemos visto hasta ahora podemos deducir que son dos cosas distintas y diferenciadas aunque tengan algunos puntos en común.

36 comentarios

juliana -

OLA ESTO ES DE LO MEJORR KIIII :P

francisca -

parece qe en esto escriben puras weas i nada coerente qe los sirva de verdad i si van a escribir algo qe sea algo bueno i no puras cagas

Cuti -

El boludito es de dani tiene razon, es justo lo que necesito.
P.D.: Dani se la come

florencia de la fuente -

buuu cho quiero wea buena por la

dani -

no muestran cuando fuan enventado !!!??? que chanta es lo que mas me piden el la secundaria!!coloquenlo porfaaaaaaa.....


firma :
.YO.

javi -

tengo k hacer un trabajo y no cacho na

KARINA -

no ninguna tiene la razon

karina -

las 2 tienen la rason

karina -

ninguna de ustedes tiene la rason

rosaura -

tienes rason camelia es mui lindo

camelia -

es muy lindo

marisol -

holaaaaaaa
chaooooooo

marina -

es un objeto muy buenooo

paula -

esta muy bien lo q isieron

yoxiiith@_cristiii@n te amo -

es un objeto ke sirve caleta sobre todo pa esuchar mucica con los minos xaoooooooooooooooooooooooooooooooooo...... yoxiiit@ y ciistiin se aman x 100pre --- feñiit@ y iiiiov@niii se aman x 100pre..... xaooo bay

nicol andrade -

muy fome pa q1 decirñlo

vanesa -

soy la top super top esta buenisimo saber como se iinvento mi mp4

jhonny -

esta re piolita yo tengo un mp5

HOLY -

ESTA PAGUINA NO TIENE NADA NO SIRVE GENERALMENTE UNO NECESITA ESTO PARA TAREAS

HOLY -

QUISIERA SABER CUANDO SE INVENTO EL MP4 ES LO UNICO QUE NECESITO

Edgar -

Ps. Nesecito acerca de como se llama cada uno de los componentes, los pasos en los cuales se elavora

anonimo -

quiero saber como se fabrica un mp4

alex rojas -

deberian dar mas informacion por lo general uno busca este tipo de informacion por tareas

javier -

na po que es pura wea

no me gusta

son putos

Ro -

m gustaria q ibiece mas info,,acerca de eso ..toda suu historia la razon x la cual se creo ...etc

ma nuñesxi -

ola rena como estas

renato riquelme castillo -

quiero que coloquen ºcuando se creo

adriana marela luna castro. -

me parece que ha sido un invento super vacano yaque con esto me distraigo en mis tiemops libres y me sirve para ,mis estudios.comprenlo si y metance en la onda. besitos

juliana -

deberian poner mas informacion por eje las personas q acuden a esto es por tarea , plis mas informacio pa volver

paragua -

pruevenlo no se arepentiran es genial pa to2

katy -

uuuuuuuuuuu es bkn para vasilar en todas partes donde y cuando quieras yuuuuuuuuuuupiiiiiiiiiiiiiii

alexis sanchezz -

soy genial ok!!!

Artura1ºC -

el tipo "anónimo" soy yo.Adios,write here,please.

Anónimo -

es un buen invento que tardó en desarrollarse,y ahora lo podemos disfrutar.Por cierto sabía que apple y miko regalan mp3 dentro de los polos,id rápido que se acaban(hay 10.000).Adios,profe,escriba algo.

tiithax -

tare de tecnologia!

carolina -

bacanisimo