Blogia
Algo más que Tecnología

Webs de Informática

LA INFORMÁTICA en el I.E.S. FUENTE de la PEÑA

LA INFORMÁTICA en el I.E.S. FUENTE de la PEÑA

Este es un documento PDF (imprimible), perteneciente a la sección de informática del instituto Fuente de la Peña, de Jaén. Está especialmente indicado para 1º de la ESO, y bajo el título “La Informática y su Evolución”, nos da unas nociones básicas sobre informática.

 

            Comienza con el tratamiento de la información por parte del ordenador. A continuación, hace un breve recorrido por la historia de la informática (con las características más importantes de todas las generaciones de ordenadores). Comenta el uso del sistema binario para representar la información, las unidades y sus múltiplos, y para terminar, una completa explicación sobre software (sistemas operativos, programas de aplicación, etc.).

LA INFORMÁTICA en el I.E.S. FRANCISCO SALINAS

LA INFORMÁTICA en el I.E.S. FRANCISCO SALINAS

En esta página perteneciente a este instituto de Salamanca podemos encontrar una presentación con diapositivas dedicada a la arquitectura de las computadoras.

 

            En ella, se nos explica qué es un ordenador, sus partes, el lenguaje del ordenador (conversión de decimal a binario), las unidades y sus múltiplos. También hace una descripción de los elementos más importantes del hardware (CPU, periféricos, memorias, dispositivos de almacenamiento, etc.), así como del software.

LA INFORMÁTICA en la UNIV. POLITÉCNICA de VALENCIA

LA INFORMÁTICA en la UNIV. POLITÉCNICA de VALENCIA

Esta es una página elaborada por Miguel Rebollo y Mario González, de la Universidad Politécnica de Valencia sobre conceptos básicos de hardware.

 

En ella se explica qué es un ordenador, qué es lo que hace, cómo se codifica la información, componentes principales (procesador – CPU, memoria, dispositivos de entrada / salida, de almacenamiento, etc.).

 

 

 

LA INFORMÁTICA EN EL I.E.S. ALQUIBLA

LA INFORMÁTICA EN EL I.E.S. ALQUIBLA

          En la página del I.E.S. Alquibla de La Alberca (Murcia) realizada por Santiago Madrid Mota se abordan de una manera muy simple y directa los conceptos de básicos del ordenador, hardware y software, componentes, actividades, pasatiempos, actividades de autoevaluación (para que veas lo que has aprendido), vocabulario de términos informáticos y algunos enlaces de interés.