Blogia
Algo más que Tecnología

Curiosidades

¡YA SEMOS BILINGÜES!

¡YA SEMOS BILINGÜES!

Sorprendente ¿no? 

Aquí tenemos unas tapas de registro del alumbrado público de la ciudad de Murcia. Esta claro que ante el auge del bilingüismo, nuestra región ha optado por no quedarse atrás. Como se puede ver, ponemos “ALUMBRADO” para el resto de España, peeeeero, también incluimos la traducción en panocho “ALUMBRAO” a 5 metros de distancia, pa’ que no quede ni un huertano que se quede sin entenderlo. 

¡POS CLARO, PIJO! 

Por cierto, ¿alguien de por aquí sabe dónde están?

(Pista: Esta calle salón separa un colegio de un instituto.)

DISECCIÓN VIRTUAL DE UNA RANA

DISECCIÓN VIRTUAL DE UNA RANA

 

Si quieres saber qué es un batracio, ve al diccionario

Si quieres saber lo que significa frog, utiliza un traductor online

Si quieres preparar unas ancas de rana, visita una página de cocina…

Y si lo que quieres es hacer una DISECCIÓN INTERACTIVA DE UNA RANA, entra en Froguts. Una vez allí, pincha en “demo”.

Tras una breve información de carácter general sobre las ranas y sobre las partes exteriores de su cuerpo (en inglés), deberás seguir las instrucciones de forma precisa.

La disección de una rana, en clase de biología, para identificar sus órganos es un clásico. Gracias a esta aplicación, el mundo de las ranas no sufrirá más bajas en nombre de la ciencia. Pueden estar agradecidas.

 

EL MUNDO ESTÁ LLENO DE "PARDILLOS".

EL MUNDO ESTÁ LLENO DE "PARDILLOS".

 

Si tienes curiosidad por conocer cuanta gente tiene tu mismo apellido, hay una página donde lo puedes ver. En Miparentela te ofrecen un mapa de distribución geográfica con el apellido en cuestión, así como todo tipo de estadísticas, como el número de personas censadas con ese apellido, el orden que ocupa en España por frecuencia, en qué provincias están y con qué cantidades, incluso la repartición en otros países. Gracias a esto, se que con mi apellido, hay 28 personas en la guía telefónica y en total unas 100, lo que hace que “Pardillo” ocupe el lugar 177.747 en la lista de apellidos de EE.UU. El estado con más “familiares” es Florida, ¿no es estupendo? Ya estoy pensando en planificar mis vacaciones y hacerles una visita…

También puedes descubrir tu árbol genealógico. 

Los datos proceden del Padrón Municipal y están publicados por el I.N.E. (Instituto Nacional de Estadística) en 2008.

Pinchando aquí podrás acceder a una aplicación similar de esta última página sobre nombres y apellidos.

 

PREMIOS IG NOBEL 2009. Esto también es CIENCIA.

PREMIOS IG NOBEL 2009. Esto también es CIENCIA.

Muchas veces nos preguntamos por qué no hay más dinero para investigación. La ciencia y los estudios son imprescindibles para el avance tecnológico. Hay veces en las que quizás, la explicación esté más clara…

 

Leo en el diario el mundo que la Universidad de Harvard (ni más ni menos), ha entregado los “Ig Nobel 2009” esto es, los premios “antiNobel” en su XIX edición. En ellos se premian los estudios más curiosos-inútiles-estúpidos-obvios acerca de las distintas ramas de la ciencia, y justo la semana antes de los auténticos Premios Nobel que entrega la Academia sueca.

 

Según sus impulsores, el objetivo era en primer lugar reírse, pero también reflexionar sobre algunos estudios que “quizás no debieran haberse hecho”.

 

Empezaron como una coña marinera pero ya se toman tan en serio que incluso alguno de los premiados se atreve a recoger el galardón.

 

Estamos hablando de ciencia, por lo que las conclusiones han sido obtenidas tras el correspondiente planteamiento de una hipótesis, su comprobación experimental y la posterior redacción de la tesis.

 

Algunos ejemplos:

 

Premio de Veterinaria: Bautizar a las vacas con nombres propios incrementa su producción de leche. Los ganadores les dedicaron el premio a sus vacas Purslane, Wendy y Tina.

 

Premio de la Paz: ¿Qué es mejor para romperte la cabeza, una botella de cerveza llena o vacía? El estudio concluye que con ambas te pueden fracturar el cráneo. Brillante.

 

Premio de Medicina: Doctor Unger. Se crujió los nudillos de la misma mano (la otra la dejó descansar para comparar los efectos) durante todos los días a lo largo de 60 años para desmentir a su madre que decía que le saldría artritis. Con sus 83 años se ha salido con la suya. Enhorabuena.

 

Premio de Biología: Un equipo japonés demostró que con unas bacterias obtenidas de las heces de los osos panda gigante se puede reducir la basura orgánica en un 90%. A mí esto me huele mal…

 

Premio de Física: Un equipo de tres universidades diferentes justificó el porqué las mujeres embarazadas no se desequilibran y se caen por el aumento de peso. Si los fetos pesaran 100 kilos, supongo que sería otra cosa….

 

Premio de Matemáticas: Al gobernador del Banco de Zimbabwe por emitir billetes de curso legal con valores que van desde el céntimo hasta los 100 billones de dólares (100.000.000.000.000 $), y supongo que conseguir que sus compatriotas adquieran una extraordinaria habilidad en el cálculo mental calculando el cambio.

 

Premio de Literatura: A la policía de Irlanda por ponerle más de 50 multas de tráfico a un tal “Prawo Jazdy” que en polaco significa “permiso de conducir” (como todos sabemos).

 

Y si esto te parece poco, aquí tienes los del año pasado.

 

 

Fuente: Elmundo.

 

RELOJ DIGITAL DE LEPE

Después de muchas horas de arduo trabajo, los científicos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Lepe han conseguido el Primer Reloj Digital en Internet, que además, funciona.

 

Me ha parecido muy original, y va clavao.

 

Reloj Digital

VUELO VIRTUAL SOBRE LA NIEVE

VUELO VIRTUAL SOBRE LA NIEVE

Curiosa aplicación interactiva Flash de una empresa especializada en arte digital y videojuegos (Electric Oyster) que permite hacer un relajante vuelo sobre preciosos paisajes nevados. Para cambiar de dirección sólo tienes que mover el ratón.

 

A disfrutar antes de que el buen tiempo derrita la nieve…

 

Puedes comparar tu vuelo con el de un águila imperial en el siguiente vídeo grabado por el fotógrafo Erwan Grey gracias a una cámara acoplada al lomo del bicho volador.

 

 

 

CAMISETAS DOBLADAS EN 1 SEGUNDO

Si además de ser rápidos al cambiarnos queremos ayudar en casa, aquí tenéis las instrucciones para doblar camisetas de una manera casi instantánea. 

NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS RÁPIDOS… CUANDO QUEREMOS

En nuestro caso, y cómo se puede ver en este vídeo, no es para vestirnos, sino para quitarnos la ropa.