Blogia
Algo más que Tecnología

4º Informática y Tutoriales

APLICACIONES PARA ANDROID

APLICACIONES PARA ANDROID

 

Pinchando en el siguiente enlace tendrás información interesante sobre:

Aplicaciones para Android

 

MECANET. CURSO DE MECANOGRAFÍA

MECANET. CURSO DE MECANOGRAFÍA

 

MecaNet es un atractivo curso de mecanografía realizado por Carlos Miguel Cáceres García, que nos ayudará a aprender a escribir con rapidez y soltura sin mirar el teclado. Si mantenemos la vista en la pantalla, nos ahorraremos multitud de fallos ortográficos (ojo, este programa no hace milagros y el conocimiento de las reglas ortográficas corre de tu cuenta…). 

Está organizado en 20 lecciones, con indicaciones de la posición y movimiento de los dedos, una gran cantidad de ejercicios de mecanografía y varios juegos para practicar. 

Si al principio introduces un nombre de usuario, el programa te guardará todo lo que vayas haciendo y la información sobre tus avances, de manera que la próxima vez podrás seguir por donde lo dejaste. 

Para descargarlo sólo tienes que pinchar debajo de MecaNet Portable. Es un ejecutable que no necesita instalación y funciona con todas las versiones de Windows y Linux (con Wine). 

Se acabó el escribir con dos deditos…


 

EL ORDENADOR en DIGITAL-TEXT

EL ORDENADOR en DIGITAL-TEXT

 

Digital-Text es una empresa dedicada a la elaboración de libros de texto multimedia interactivos, es decir, con unidades didácticas repletas de animaciones, recursos multimedia, ejercicios y actividades interactivas. 

Obviamente, todo este material es por suscripción. Sin embargo, para darlo a conocer, tienen unos capítulos de muestra. Uno de ellos se ocupa del ordenador y el hardware. Esta unidad nos ayudará a repasar los conceptos más importantes de este tema. 

Si tienes alguna duda con alguno de los botones del navegador, aquí tienes una guía rápida. 

Para acceder a este capítulo pincha aquí.

¿TUS PRESENTACIONES SON ABURRIDAS?

Este enlace (El Arte de la Presentación) os será muy útil para la realización de presentaciones en Powerpoint, pues comenta los fallos y errores más comunes y cómo solucionarlos.

 

En la página El Arte de Presentar hay muchas cosas prácticas para las presentaciones (mira en las etiquetas y en el listado de artículos. Por ejemplo, ¿sabías que podías insertar vídeos de youtube en tu presentación?

 

Cómo también incluye las presentaciones orales, puedes aprender a mejorar tus locuciones en Audacity.

SONIDOS GRATIS

En este enlace podeis conseguir algunos efectos sonoros para añadir a vuestro ejercicio de Audacity que me debéis entregar la semana que viene.

http://www.sonidos-gratis.com/

PRACTICAS en AUDACITY en el IES VILLALBA HERVÁS

http://iesvillalbahervastecnologia.wordpress.com/category/informatica-4%c2%ba-eso/

Ejemplos de Prácticas con Audacity

http://cuartoinformatica.tecnojulio.com/2010/03/01/trabajo-final-audacity/

TUTORIAL de AUDACITY en MOSAIC

http://mosaic.uoc.edu/2010/03/04/guia-de-aprendizaje-de-audacity/

Audacity Portable

WINDOWS MOVIE MAKER en MOSAIC

WINDOWS MOVIE MAKER en MOSAIC

 

El portal MOSAIC está dedicado a las tecnologías y comunicación multimedia, y pertenece a la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Entre otras cosas, en el apartado de recursos, incluye un buen número de manuales sobre programas y aplicaciones informáticas.

Entre ellos, podemos encontrar este extraordinario Manual Básico de Windows Movie Maker en formato PDF (26 páginas y en español) realizado por Arantzazu Beguería Muñoz, con todo tipo de ejemplos y explicaciones paso a paso.