Blogia
Algo más que Tecnología

PON UN ROBOT EN TU VIDA

PON UN ROBOT EN TU VIDA

Mi buen amigo Pablo, apasionado de los robots, me manda un par de enlaces interesantes.

 

Micropet-i es un minirobot mascota (japonés, naturalmente), que mide tan sólo 6 cm y está capacitado para desplazarse sin chocar gracias a un sensor que le permite eludir los objetos. También pueden cantar solos o en grupo, perseguir objetos y comunicarse. Hay 9 modelos diferentes: perros, gatos y osos con nombre de alimentos (chocolate, leche, oreo, flan, sésamo, según su color). Su precio, unos 12,5 euros.

 

Otro robot, pequeño pero no tanto, es “Mi Doraemon”, de la empresa juguetera Bandai. Es algo más caro, 236 euros. Se puede colocar sobre la mesilla, y su objetivo es charlar animadamente con su dueño. Es capaz de mantener conversaciones gracias a sus 1.300 frases memorizadas. Además, puede seguirte con la mirada y mostrar hasta diez emociones distintas mediante dos pantallas de cristal líquido (LCD) que tiene por ojos.

 

Dentro de poco abriremos una bolsa de patatas fritas y aparecerá uno.

 

Por cierto, yo había oído hablar de los robots de cocina pero esto lo supera. Aquí tenéis los vídeos de un robot “cocinero” que aprende sobre la marcha y una monería de robot que prepara café. Me parece hasta sexy.

 

 

 

 

Fuente: Libertaddigital Micropet-i,  Libertaddigital Bandai. YouTube.

 

3 comentarios

ordago13 -

Genial esto, es mucho más que tecnología¡¡¡

Se sale.

Deprisa-Deprisa -

A pesar de que en concepto es sencillo (ya hace años tuve un robot con sensor que retrocedía al aproximarse a un pared), el blog mascota a 12,5 podría ser un autentico bombazo aquí en España.

Cristina Velazquez -

Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
Quiero invitarlo a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
Para que comprenda mejor de qué se trata, puede leer la presentación en
http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su Blog.

Cordialmente
Prof. Cristina Velázquez