Blogia
Algo más que Tecnología

LA ELECTRICIDAD en DIGITAL-TEXT

LA ELECTRICIDAD en DIGITAL-TEXT

 

Digital-Text son capítulos interactivos que combinan la teoría con animaciones flash, experimentos y actividades que hacen la Tecnología mucho más atractiva que el libro de texto.

 

La intención de los autores es que esta forma de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante las TIC sea un complemento a los libros, y no un sustituto.

 

Hay un video de demostracción de cómo trabajar con los capítulos. Como es lógico, este servicio es por suscripción, sin embargo, hay algunos capítulos de prueba (en abierto) entre los que podéis encontrar dos referidos a la electricidad (uno para primer ciclo “electricidad” y otro para segundo ciclo “electricidad y magnetismo”).

 

También podéis ver capítulos de otros temas o de otras asignaturas puesto que está pensado, además de para Tecnologías, para Química, Biología, y Geología de todos los cursos de la E.S.O.

 

Además, ofrece otros servicios como acceso a Aula Web (una aplicación para crear redes de trabajo con los alumnos, foros, espacio para colgar otros materiales, tableros de noticias, etc.) a todos los profesores  que opten por utilizarlos como material complementario a sus libros de texto tradicionales.

 

A partir de diciembre estará también disponible en inglés.

 

 

Fuente: Tecnotic

 

 

 

 

4 comentarios

electricista madrid -

Muchas gracias, desconocia la información, me ha sido muy util.

Buen trabajo

silvano carrizales castillo -

soy maestro de tecnologia de electricidad y me interesa saber como puedo obtener estos programas

Eduardo -

Problema resuelto.
Muchas gracias por tu aviso Cristiam. Me alegro de que te guste. Hasta pronto.

Cristiam Da Silva -

Muy buenos días. He estado leyendo su artículo y la verdad me ha parecido muy interesante e innovador.
El único detalle es que el link a "capítulos de prueba" está roto. Según lo que he visto por mi cuenta debería ser: "http://www.digital-text.com/es/demo.htm"

Saludos,

Cristiam Da Silva