Blogia
Algo más que Tecnología

LA ELECTRICIDAD en el PROYECTO NEWTON

LA ELECTRICIDAD en el PROYECTO NEWTON

          El Proyecto Newton es un taller de recursos interactivos creado por el CNICE para la enseñanza de la física en la E.S.O. y el Bachillerato.

 

          Esta es la página de dicho proyecto dedicada a la corriente eléctrica y ha sido realizada por José Villasuso Gato.

 

          En ella, podrás aprender muchas cosas sobre la corriente eléctrica, qué es, corriente continua y corriente alterna, el símil hidráulico, qué son las pilas, cómo fabricar una pila, conductores, circuitos, magnitudes y aparatos de medida, Ley de Ohm, las resistencias y su código de colores, etc.

 

          También viene un apartado sobre la electricidad en casa, donde describe y explica el funcionamiento de todos los dispositivos de protección que disponemos en nuestra vivienda (el cuadro general de protección, el interruptor de control de potencia, el diferencial, los pequeños interruptores automáticos, los fusibles, etc. así como riesgos y precauciones a tener en cuenta con la  corriente eléctrica o por qué no se electrocutan los pajarillos que se posan sobre los cables eléctricos.

 

          Como no podía ser de otra manera, termina con una autoevaluación para que afiances los conceptos más importantes que has visto.

1 comentario

fercho -

grax