Blogia
Algo más que Tecnología

PETRÓLEO ECOLÓGICO: ¿ADIÓS A LA CRISIS?

           Leo en el diario 20minutos que en Murcia, unos empresarios murcianos están investigando producir un combustible ecológico hecho con basuras que es como el petróleo convencional y puede sustituir al diésel en los automóviles sin necesidad de adaptación alguna.

 

          El combustible en cuestión lo han llamado Ecofa y el proceso de obtención es el siguiente: en primer lugar se tritura la materia orgánica (basura), se le añade agua hasta obtener una pasta homogénea, y posteriormente se trata a temperatura ambiente mediante levadura y bacterias. Al no estar bajo tierra (como el petróleo convencional) tiene la ventaja de que no se ha contaminado con azufre y plomo, por lo cual, es un petróleo limpio, emite menos dióxido de carbono en su combustión y no contamina.

 

          Se puede obtener 1 litro de ecofa con 10 kilos de basura y según su inventor, un madrileño llamado Francisco Angulo Lafuente, puede ser comercializado en gasolineras a partir del año que viene.

 

          Visto así, parece la panacea (la solución a todos nuestros problemas). Por un lado generamos petróleo más ecológico y menos contaminante, por otro, reducimos el volumen de basura, y encima dicen que será más barato que el gasoil. Espero que no tenga pegas porque parece demasiado bonito para ser verdad. Suerte y ojalá tenga éxito.

 

 

Fuente: 20minutos y Biocarburante

 

0 comentarios