Blogia
Algo más que Tecnología

¿TECNOLOGÍA = INVENTOS?

             A lo largo de su existencia, el ser humano no ha dejado de ingeniárselas para encontrar soluciones a los diferentes problemas que le iban surgiendo, y satisfacer con ello sus necesidades y deseos. Como resultado de esta inquietud surgen multitud de productos tecnológicos. En este apartado, se incluyen todos aquellos objetos que el hombre ha construido, con un fin determinado, independientemente de su grado de complejidad (desde un lápiz hasta un ordenador, pasando por un cepillo de dientes, un plato o un automóvil.

              La forma en que la tecnología ha ido dando respuesta a las necesidades ha ido dependiendo de los conocimientos y los materiales y recursos disponibles en cada momento, modificando sustancialmente la forma de vida de cada época en todos sus ámbitos (vivienda, vestido, alimentación, salud, ocio, transporte, trabajo, comunicación, etc.).

              En resumen, la tecnología es el conjunto de conocimientos y destrezas (descubrimientos, técnicas y materiales) que se emplean para idear y construir productos que intentan satisfacer las necesidades humanas, permitiéndonos mejorar nuestras condiciones de vida. La tecnología, en definitiva, se ocupa de resolver problemas.

              Uno de los rasgos más distintivos del ser humano es su capacidad para inventar productos con los que transformar y facilitar su vida. A los productos que por primera vez dan respuesta a una necesidad o a un problema no resuelto, se les llama inventos.

              En esta sección comentaremos el origen y curiosidades de algunos inventos que hayan tenido cierta trascendencia a lo largo de la historia.

1 comentario

tus alumnikas de 1ºb -

weee prOfee!!!
tu pagina eta muy chula!!!
nOs usTa muchO!!! jeje