Blogia
Algo más que Tecnología

SNOWFLAKES O LOS PRECIOSOS COPOS DE NIEVE.

SNOWFLAKES O LOS PRECIOSOS COPOS DE NIEVE.

            En mis alegres buceos por la red he descubierto las maravillas de los copos de nieve. Su hallazgo se debe a Wilson Bentley. Fue un fotógrafo al que, en 1885 en la ciudad de Jericho, Vermont (EE.UU.),  se le ocurrió acoplar un microscopio a su cámara, tomando la primera fotografía de un “snowflake”. La variedad es enorme. Se dice que no hay dos iguales.

            Las fotos de estos pequeños diamantes de hielo que se pueden ver si utilizas un buscador son increíbles, especialmente las de National Geographic en su reportaje “The Snowflake: Winter’s Secret Beauty”. Si quieres verlo puedes pinchar aquí.

              Te propongo una actividad divertida: se trata de hacer tu propia estrellita de nieve plegando un trozo de papel en 6 hasta formar un triángulo y después cortar con tijeras trocitos. Cuando despliegues el papel te asombrarás del resultado. Si no quieres hacerlo con papel, en esta página hay un programa que lo hace por ti con unas tijeras virtuales. ¡Ánimo artista!

            Ya sé que este tema pega más en el invierno, pero este año en Murcia, el invierno todavía no ha llegado…

2 comentarios

Eduardo -

Muuuuchas gracias Raquel. Y ánimo, que todo es ponerse y a los alumnos todo esto les encanta.

Raquel Boronat Gil -

¡Hola Eduardo!
Soy Raquel, ¿me recuerdas? (si no es así, visita mi blog y verás mi foto...).
He estado viendo tu blog y ¡estás sembrado! Yo apenas tengo dos tristes textos y tú incluso tienes varias categorías... A ver si va a ser porque no tengo internet en casa...
Bueno, que me ha gustadotu blog, a ver si mis alumnos y yo nos ponemos las pilas,
Raquel