Blogia
Algo más que Tecnología

Puro Diseño

UN VOLVO DE “PEGA”

UN VOLVO DE “PEGA”

             No, no es que sea de broma, es muy en serio. Es la nueva oferta de Volvo para que puedas personalizar tu coche. Por si los diseños de coches no estaban ya a la última, ahora puedes diferenciarte del resto de usuarios del mismo modelo y presumir de “vestido”.

 

             Se trata de unas pegatinas adhesivas (adaptadas al modelo C30 y por ahora sólo en Suecia) que se pegan a la superficie del coche. Se estima que pueden durar unos dos años, y no sólo no dañan la carrocería, sino que la protegen de roces y rayaduras.

 

             Aquí puedes ver algunos de los modelos.


             Puedes elegir entre 20 modelos (aunque está previsto que haya hasta 12.314 variantes) y su precio ronda los 2.000 euros.

 

             Es cierto que muchas empresas utilizan algo parecido para publicitarse, pero que duda cabe que esto es más cool. Seguro que pronto veremos coches de “fashion victims” forrados con la exclusiva tela de Burberrys, el voraz cocodrilo de Lacoste o las alegres Ces encadenadas de Chanel...

 

Fuentes: Supercarblog, Carscoop y Autoblog

 

PARQUES INFANTILES MADE IN ÁGATA EN MURCIA

PARQUES INFANTILES MADE IN ÁGATA EN MURCIA

             Por si no fuera suficiente con sus coloridas colecciones de moda y complementos, ahora se atreve con los juegos de los parques infantiles.

             He de reconocer que aunque jamás me dejaría vestir por ella, me gusta el estilo de muchas de las cosas que hace, y eso incluye estos parques. Precisamente en Murcia estamos de enhorabuena, pues ya contamos con 4 originales conjuntos de juegos infantiles (en la plaza de la Ciencia, en la plaza Circular -en la foto- y otros dos en el Cabezo de Torres y El Palmar). Sólo Madrid y Lisboa pueden decir lo mismo.

             Aquí puedes ver la colección de muelles, balancines, columpios, toboganes y demás accesorios disponibles en su extenso catálogo. Su receta es sencilla pero muy efectiva; figuras muy simples, como corazones, nubes, flores, cuadrados o círculos y eso sí, muchísimo colorido.

             La verdad es que imaginación no le falta y los objetos que han pasado por ella son innumerables, desde ropa (de mujer e infantil, calcetines, corbatas, pañuelos, lencería, medias, bañadores, trajes de novia, pijamas…) hasta complementos (abanicos, bolsos, gafas, joyería, paraguas, relojes, zapatos…) pasando por perfumes, accesorios para bebés, artículos para el hogar (accesorios de baño y cocina, colchones, muebles, lámparas, pavimentos, sábanas, tapicerías…), objetos de papelería (agendas, carpetas, cuadernos, libros, bolis…) carros de compra, cepillos de dientes, muñecas, teléfonos móviles, etc,.

Si quieres ver sus diseños entra en la página web de Ágata Ruíz de la Prada.

Periódicos que se han hecho eco de la noticia:  La Verdad, La Opinión, Público

“SHIFT”: EL TRICICLO DEL S. XXI

“SHIFT”: EL TRICICLO DEL S. XXI

       Bonita bicicleta de atrevido diseño que no en vano ha ganado el primer premio en la 9th Internacional Bicycle Design Competition en Taiwán.

       Se llama “Shift“ y ha sido diseñada en la Universidad de Purdue por un profesor de diseño industrial y dos alumnos. Su estructura garantiza la estabilidad de los niños a la hora de aprender a montar.

       Es exactamente igual que el triciclo de mi infancia… excepto el color.

 

 Más bicis de diseño: aquí 

UN “PARMIGIANI” AL ALCANCE DE UNOS POCOS

UN “PARMIGIANI” AL ALCANCE DE UNOS POCOS

       Decir bonito es poco para este reloj diseñado por el prestigioso Michel Parmigiani, e inspirado en la más moderna tecnología automovilística. Más concretamente en el Bugatti Veyron (lujoso automóvil de 1.001 CV de potencia que alcanza los 407 km/h y que sólo cuesta la friolera de 1,2 millones de euros).

       Su nombre completo es Parmigiani Fleurier Bugatti Type 370. La esfera recuerda a los antiguos relojes que estos coches portaban y la novedad reside en que el eje del calibre está en posición transversal (es decir, paralelo a la muñeca), imitando la posición de la transmisión del deportivo.

       Su edición está limitada a 50 unidades en cuatro acabados. La caja es de oro blanco de 18 quilates y su precio 193.680 euros. Como del coche sólo han fabricado 30 me tendré que conformar con el reloj. Ya he pedido dos…

Si quieres ver más fotos pincha aquí. 

CUCHILLOS ASESINOS

CUCHILLOS ASESINOS

Original forma de guardar los cuchillos. El modelo en cuestión se llama Voodoo Display y su diseñador es Raffaele Lannello para la empresa Viceversa.

De bonito color sangre, está hecho con ABS, un plástico especial muy resistente a los golpes y muy utilizado en la industria.

Desconozco si en la etiqueta lleva la misma advertencia que en los medicamentos “No dejar al alcance de los niños”.

Para más información sobre el plástico ABS pincha aquí.

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO EN LA TECNOLOGÍA

             Como he comentado en la sección de inventos, la tecnología es el conjunto de conocimientos y destrezas (descubrimientos, técnicas y materiales) que se emplean para idear y construir productos que intentan satisfacer las necesidades humanas, permitiéndonos mejorar nuestras condiciones de vida.

             Efectivamente, sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor y ver que estamos rodeados de los más diversos objetos tecnológicos que cumplen con la misión para la que han sido concebidos.

             Ahora bien, ¿qué es lo que nos hace inclinarnos por uno u otro? Aparte de la cantidad de prestaciones, su precio, la publicidad, las modas, su color, el diseño es fundamental y muchos de nosotros somos capaces de pagar más por el capricho de tenerlo.

             En esta sección reflejaré algunos objetos cotidianos que por su diseño me hayan llamado más la atención.