Blogia
Algo más que Tecnología

CÓMO DIBUJAR AL ESTILO MANGA

CÓMO DIBUJAR AL ESTILO MANGA

En la página cómo dibujar manga podéis ver un curso en lecciones para aprender o perfeccionar vuestro estilo de dibujo en general y estilo manga en particular…

 

¿Qué es el manga? Aquí tenéis dos versiones: en wikipedia y en esta misma página.

 

Obviamente, para dibujar manga, aparte de sus peculiaridades, es necesario tener conocimientos de dibujo en general, por eso, las primeras recomendaciones que aquí se hacen son comunes a cualquier dibujo.

 

El dibujar mejor o peor, ya sería cuestión de técnica, pero sobre todo de práctica. El autor recuerda que el dibujo es 90 % práctica y 10% el resto. Esto me recuerda una de las muchas frases geniales de Thomas Alva Edison, sí, el inventor de la bombillas, cuando decía aquello de “El genio es perseverancia: 1% inspiración, 99% transpiración (se transpira o suda cuando se trabaja…).

 

En primer lugar hace un repaso por las herramientas de dibujo, los tipos de lápiz más recomendables, portaminas,  estilógrafos para tinta, pinceles, tipos de papel, reglas, etc.

 

La siguiente lección está dedicada a las formas básicas, esto es, tratar de identificar las formas con figuras geométricas sencillas (círculos , óvalos, triángulos, rectángulos…) donde se centra en la importancia de la realización de bocetos antes de empezar a dibujar.

 

Y a continuación, se mete ya en harina, hablando de las proporciones humanas, las proporciones manga, forma de dibujar los ojos, el pelo, la vestimenta, las figuras masculina y femenina y los mechas (robot humanoide de proporciones exageradas y generalmente armado).

 

Ya lo sabéis. ¡A PRACTICAR…!

 

 

Este artículo va dedicado a mi alumno Adríán González de 1º D, gran aficionado al tema.

1 comentario

César Rivera -

Este curso está muy bueno, pero lo que no entiendo es porqué faltan algunas lecciones.
Quisiera saber la razón, o cuando se van a acabar de publicar o si me podrían mandar las lecciones por correo chochoman_kami@hotmail.com
adios.