Blogia
Algo más que Tecnología

LAS VISTAS por JOSÉ A. CUADRADO

LAS VISTAS por JOSÉ A. CUADRADO

Esta página sobre vistas está orientada a la representación en Sistema Diédrico. Fue primer premio de materiales curriculares del CNICE del MEC (ahora isftic, Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado) en 2.002.

 

Su autor es José Antonio Cuadrado Vicente, profesor de dibujo del IES Campo Charro (La Fuente de San Esteban – Salamanca).

 

En ella se explica de manera muy visual y didáctica la descomposición de 10 piezas en sus vistas más representativas (alzado, planta y perfil), muy indicado para primero de la ESO.

 

También hay conceptos para Bachillerato, como reconstruir la pieza a partir de las vistas, los tipos de rectas, tipos de planos, etc.

 

En el apartado guía del alumno, se hace una descripción de las diferentes páginas y de cómo moverse por ellas.

4 comentarios

Eduardo -

El enlace es http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2002/geometria_vistas/
Cuando tenga un rato lo arreglaré.
Ahora se encuentra en su página web (http://www.joseantoniocuadrado.com/). Pinchando en el cuadradito más a la izquierda (Aplicaciones de Dibujo Técnico) y luego en el icono azul.
Un saludo.

Arquitecto Sergio Priotti -

Felicitaciones por el programa.Soy profesor de Diseño industrial en la universidad nacional de cordoba -Argentina.y realmente me parecio excelente el programa pero como accedo a el.

Raquel -

Muchas gracias por los ejercicios!!

sergio mora -

felicitaciones amigo por su pagina para enseñanza de dibujo tecnico excelente, muy bueno.
y como accedo a este programa.

Gracias.