Blogia
Algo más que Tecnología

LA “CÁMARA HUMANA”

LA “CÁMARA HUMANA”

             Hablando de memoria, este hombre me ha levantado la moral…

             Se llama Stephen Wiltshire, es británico, tiene 34 años y es pintor. Lo peculiar del caso es que le da por pintar grandes ciudades y que lo hace de memoria.

             ¿Cuántos Mb puede albergar ese disco duro que tiene por cabeza?

             Su último trabajo ha sido un retrato de Madrid desde el aire. Tras dar 4 vueltas en helicóptero por los cielos de la capital, se ha encerrado en el Palacio de los Deportes  de dicha comunidad, donde durante 3 días, y a razón de 8 horas diarias, ha plasmado todos y cada uno de los rincones de la capital a vista de pájaro sin más ayuda que su rotulador y su prodigiosa memoria (no en vano es conocido por el sobrenombre de la “Cámara Humana”), a lo largo de 5 metros de lienzo.

             Obviamente, está memoria fotográfica no es normal. Es característica de personas autistas (como el de la película “Rainman”) o con algún síndrome como el de Asperger o el de Savant, que es el que Stephen padece. Yo no creo ser capaz de dibujar algo así ni siquiera copiando.

             No es la primera vez que Stephen se enfrenta a un reto como este. Ya ha retratado otras grandes urbes como París, Nueva York, Tokio o Roma.  En su página web puedes ver la galería de sus preciosos dibujos, así como sus asombrosos vídeos, en los cuales se aprecia su destreza.

            No solo pinta con rotulador, también tiene obras a óleo. Me gusta especialmente el Manhattan Skyline from top of Empire State, pero sobre todo el de los  autobuses de dos pisos londinenses y el de los taxis de New York (que es el que encabeza el artículo) por el contraste de color.Y además, como a mí, le encantan los coches. Los hay muy bonitos, como el Chrysler New Yorker, el Cadillac y el Dodge Polara Convertible.

             Prometo practicar para dibujarlos como él.

             Aquí tenéis el vídeo de su aventura.

  

Fuentes: El Mundo, Terra.

 

2 comentarios

Eduardo -

Afirmativo

Ramón 1º B -

Yo diría que,en vez de MB,su cerebro tendría una capacidad que llegaría a los GB,¿no crees?