Blogia
Algo más que Tecnología

MÁQUINAS SIMPLES Y MECANISMOS

MÁQUINAS SIMPLES Y MECANISMOS

Como ayuda para el próximo examen sobre las útiles máquinas simples y bonitos mecanismos, veremos en clase los programas Relatrán y Newton (un simulador de mecanismos en 3D). Aprovecho también para proponeros algunas páginas que pueden ser de vuestro interés.

 

Exclusivamente sobre palancas:

 

1 Animaciones en flash de palancas

 

2 Todo sobre las palancas

 

Página de la Junta de Andalucía con animaciones y explicaciones acerca de máquinas simples, palancas, poleas y mecanismos:

 

3 Máquinas y mecanismos

 

Completísima página del I.E.S. Marenostrum con información sobre máquinas simples, compuestas, mecanismos, operadores tecnológicos, transparencias y ejercicios:

 

4 Mecaneso

 

Más páginas con animaciones sobre mecanismos:

 

5 Animaciones y ejercicios de mecanismos

 

6 Animaciones y cálculos de polipastos, poleas y engranajes

 

7 Animaciones en flash de mecanismos de transmisión rotativos

 

8 Animaciones de máquinas simples y mecanismos

 

9 Máquinas simples y animaciones de mecanismos

 

10 Teoría y animaciones sobre mecanismos

 

Y para terminar…

 

Test de sobre palancas y mecanismos

 

 

Entra en las siguientes páginas y opina sobre ellas (pinchando en “comentarios” bajo el artículo). Dí cuál te ha gustado más, cuál te ha sido más útil, o cuál eliminarías de esta lista). Muchas gracias por tu colaboración.

 

Si quieres más información de estos enlaces, pincha en Webs de Mecanismos

 

 

40 comentarios

Chubaca -

que fome

claudia 1``C`` N.L. 37 -

estubo muy padre saber sobre estas maquinas ya que se trata de las maquinas ,poleas ,polipastos.

claudia 1``C`` N.L. 37 -

estubo muy padre saber sobre estas maquinas y me gustaria saber aun mas atte claudia

juan daniel 1 -

pues tiene una informacion
completa y se trata de los tres tipos de poleas.de los engranages combinados de las cremalleras y las poleas o polipastos.Una palanca tiene que tener un punto de apoyo una fuerza y un peso. Ya que sin ellas no podrias tener una ayuda pu son una fuente de apoyo para la vida cotidiana.

Janett de 1'C' N.L. 47 -

Me gusto mucho su informacion y esta muy completa; yo entendi que hay diferentes tipos de poleas y palancas; las palancas tienen un punto de resistencia, de fuerza y de apoyo;y las poleas se dividen en fija,movil y polipastos;adios profe

Mirka de 1 'C' N.L.8 -

esta muy interezante por que aprendi cosas que no sabia, y se trata de las diferentes palancas que hay, y las poleas,adios profe,me gusto mucho

Juan Daniel -

pues se trata de las tres tipos de palancas ya que es una fuente de apoyo para la vida cotidiana pues ya q si ella tuviras q aplicar mucha fuerza

arturo abisai1 c -

es chida su materia porq mejor aprendemos

daniel 1C -

esta chido su informacion profe

Jaime -

se trata de las tres tipos de las palancas ya q son una fuente de apoyo

Froilán -

Ay Filomena!!!!que razon tienes hija!!!opino lo mismo!!!

Filomena(otra vez) -

por cierto de nada

Filomena -

ME PARECA CHACHI LUSSSYY!!!

jose -

la tecnologia me parece una asignatura muy chula por k puedes descubrir muchas cosas interesantes

lorena -

bueno yo soy una niña de 10 años este tema me lo dejaron en la escuela de tarea pues gracias a el me sacare un 10 de nota osea una A

batx 1B tekologos -

no ma gustau tu trabajo. estamos todos los de clase con la misma decision.

karla -

esta pagina no ayuda en nada
jaja¡
que ascko no me sirve
:) _*QE

ppepe -

olas soi pepito esta mui bien

katherin -

xfavor pongan mas dibujos en la wed x que para buscar algo no lo puedo encontrar.

roberta -

pongan mas ejemplos de las maquinas simples xfa captan chao.

Eduardo -

Efectivamente, sólo hay un dibujo que indica de qué va el tema. Lo interesante son los enlaces que te pongo. Pincha en cada uno de ellos y verás un buen montón de cosas útiles y muuuuuuchos dibujos y animaciones.

angie -

no me parece nada bien porque solo hay un dibujo

prices_anonimatux -

stoy =mente de acuerdo cn anonimo esta aburridita la cosa..!!!

Anónimo -

eata muy simplona la pagina le deberian agregar mas dibujos

Anónimo -

que le deberian agregar dibujos a la pagina porque ya e buscado en muchas paginas dibujos de maquinas simples y no encontre

hljknmdfiusdf -

muy xanta su pàgina
:P

Ailen Becerra -

Bue la verdad esta muy bueno el proyecto y las FELICITO un beso a todos bie

luciano -

hola soy un estudiante de 9 ano tengo 14 años y me lleve privia la materia de tecnologia y no entiendo nada de poleas planos inclinado palanca ni nada de eso (maquinas simples si me pueden ayudar mi msn es lucket-gt@hotmail.com

Eduardo -

Lo siento, Bastian. Es posible que te haya resultado muy básico. Quizas buscaras problemas de aplicación más complicados pero este año sólo doy 1º de la ESO y probablemente me he cortado un poco. Lo tendré en cuenta. Gracias por tu comentario

bastian -

noo sale ninguna cuestion que nosotros buscamos

Ramón 1º B -

Me he pasado un poco con el power point de los mecanismos (pero no se podía resumir nada)

arturo1ºC -

los calculos que se proponen sirven para recordar fórmulas,ahora me resultan todavía más fáciles,thanks,y no escriba "inglis".

Anónimo -

Ya he visto las páginas y ejercicios, no estan mal y veo que tiene muchas visitas las animaciones están lograas¡¡¡¡enhorabuena,profe!!!!

Ramón 1º B -

Están todas muy bien, pero especialmente las palancas.Hasta otra, Eduardo

fran 1º E -

estan todos muy bien pero en especial las que tienen animaciones juegos y los test aunque son algo faciles buscalos mas dificiles pero los enlaces son muy wenos xao

PACO -

ESTA CHULA PERO SI YO FUERA TU PONDRIA UN JUEGO DE ENGRANAJES

PACO -

ESTA MUY CHULA LA ASIGNATURA

David -

la pagina que mas me gusta de todas para mi es http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2004/b/mecanismos/
es muy buena :):):)

Dos chicas de 1ºB -

Está todo muy bien.
Nos han gustado mucho los enlaces y las animaciones.
Bye.

cris y carmen -

en tu blog algunas cosas estan chulas como algunos videos que pones. Respecto a los mecanismos la pagina que mas nos ha gustado es la numero 5 mecanismos y animacion ((creo)). 1ºE