Blogia
Algo más que Tecnología

LA CASA PUZZLE.

LA CASA PUZZLE.

          Es más conocida como DH1 Disaster House y ha sido diseñada por el arquitecto californiano Gregg Fleishman.

          Tiene una superficies de 18 m2 y se monta y desmonta mediante paneles independientes que se unen sin necesidad de clavos y en sólo una hora si el personal está especializado (de lo contrario podrías tardar  días). Su objetivo es sustituir a los anticuados refugios de emergencia, ya que es rápida de montar y capaz de aguantar inundaciones y huracanes.

          El material de los paneles es contrachapado de abedul (Birch Plywood) de 19 mm recubierto por una fina película de resina fenólica. Las uniones se realizan mediante resistentes piezas de plástico.

          El pequeño inconveniente es el precio, algo más de 16.000 euros (22.000 dólares), además de que necesitaría impermeabilización y aislamiento térmico. Otro modelo más grande llamado Shelter System 01, permite obtener tres habitaciones mediante el uso de 276 paneles, consiguiendo una superficie de 37 m2.

          Pero este diseñador además de refugios, diseña estructuras para juegos infantiles, incluso muebles. Aquí tienes un ejemplo: el sillón Rock ‘n’ Roll. Su precio, 2.700 dólares.

Fuente: ZeroZen en Fayerwayer y el Magazine de El Mundo. Más información en estructuras y sillas de Gregg Fleishman.


0 comentarios