Blogia
Algo más que Tecnología

MOTOCICLETA A “PILAS”.

MOTOCICLETA A “PILAS”.

            Tras años de investigación, la utilización del hidrógeno como energía ha dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad. El uso de pilas de combustible (fuel cell) ya se está utilizando en automóviles como alternativa al cada vez más caro y escaso petróleo como combustible.

            Hasta ahora, su aplicación se centraba fundamentalmente en los automóviles y transportes públicos, sin embargo, unos ingenieros y diseñadores se han propuesto ampliar el abanico de posibilidades a las motocicletas. El proyecto se llama Env, y aparte de ser limpia y ecológica, tiene un diseño espectacular.

            Puede alcanzar los 80 km/h, sus emisiones son prácticamente nulas, además no produce contaminación acústica.

            Por la naturaleza de su reacción electroquímica, estas pilas tienen un rendimiento que dobla el de los motores de combustión interna convencionales (aproximadamente un 55% frente al 25%). De hecho, en aplicaciones donde el calor producido pueda ser aprovechado, la eficiencia puede subir hasta un 90%. 

            El corazón de esta motocicleta es “Core”, un generador de 1 kw que proporciona energía según demanda, con una batería híbrida adicional de 6 kw para cuando se requiere mayor aceleración. Incorpora un depósito de hidrógeno.

Fuente: www.envbike.com

Designed by www.seymourpowell.com

0 comentarios