Blogia
Algo más que Tecnología

“SKYWALK”, UN PASEO POR EL CIELO EN EL CAÑON DEL COLORADO.

“SKYWALK”, UN PASEO POR EL CIELO EN EL CAÑON DEL COLORADO.

             El pasado 28 de marzo se inauguró en el Gran Cañón del Colorado, Arizona (EE.UU.) una plataforma a modo de mirador. Se ubica en territorio de la reserva india de la tribu Hualapai.

             Se llama Skywalk (“paseo por el cielo”) pues está a unos 1.200 m. de altura sobre el río Colorado y haciendo honor a su nombre, se eligió para estrenarla a dos personas que desconocen el vértigo, dos astronautas.

             La descomunal estructura está fabricada con acero y cristal, tiene forma de herradura y se adentra unos 20 m. en el vacío. El cristal del suelo está compuesto por 5 láminas de vidrio superpuestas de diferentes grosores hasta un total de 7 cm. La primera capa se renovará cada cierto tiempo, y para que dure más, los turistas deberán llevar unas zapatillas especiales.

            Su arquitecto, Mark Johnson asegura que está diseñado para soportar el peso de varios cientos de personas y aguantar vientos de hasta 160 km por hora (yo en estas circunstancias no te recomendaría el paraguas…).

               El artífice de la atracción es el empresario de la construcción David Jin, que le planteó en 1996 al jefe de la tribu Hualapai el proyecto en estos términos: él se encargaba de construirlo y les cedía la propiedad para utilizarla como fuente de ingresos, a cambio del 25% de dichas ganancias.

           El breve pero intenso paseo costará unos 25 dólares, que sumado al aparcamiento y al merchandising (objetos de recuerdo…) hacen una cifra media de unos 75 pavos, y multiplicado por el medio millón de turistas anuales que se esperan… haz la cuenta.

             Así es que ya sabes, si te atraen las emociones fuertes y las vistas espectaculares no te lo puedes perder. Ah, y llévate ropa interior de repuesto… por si acaso…

Si quieres saber más:

 El Mundo         El País         Gran Canyon Skywalk         Urbanity         Wikipedia

0 comentarios