Blogia
Algo más que Tecnología

LA TELE DEL FUTURO SE LLAMA “SED”.

LA TELE DEL FUTURO SE LLAMA “SED”.

            Es una tecnología barata que combina la delgadez del plasma con el bajo coste del tubo. Detrás de ello está Toshiba y Canon (japonesas, cómo no). Temblad plasma y LCD

               SED es la abreviatura inglesa de “panel de emisores de electrones con conducción de superficie” (Surface-conduction Electrón-emitter Display, como habéis podido suponer). Nombre que hace referencia a los cañones que disparan electrones hacia una película de fósforo. Esta película emite la luz que finalmente llega a los ojos del espectador. Un televisor SED puede considerarse en realidad como un televisor de tubo, pero formado por millones de tubos diminutos (uno por cada píxel) en vez de un único y voluminoso emisor de rayos catódicos.

           Ventajas: Su grosor será similar al de un plasma, pero su contraste y calidad de imagen será mucho mayor al de los televisores planos actuales. También consumirá menos que un LCD. Su fabricación será muy barata y sencilla, aunque la tecnología no estará preparada hasta dentro de un par de años (de hecho se empezó a desarrollar en el año 1987…).

Hola

0 comentarios