Blogia
Algo más que Tecnología

Webs de Electricidad

LA ELECTRICIDAD en el C.P. GARCILASO DE LA VEGA

LA ELECTRICIDAD en el C.P. GARCILASO DE LA VEGA

Esta página pertenece a un Colegio Público de Madridejos (Toledo). Debes entrar desde el inicio y pinchar en electricidad.

 

Aquí podrás encontrar conceptos básicos (cargas, átomos, electrones, corriente eléctrica, magnitudes, efectos de la corriente eléctrica, etc.) y animaciones sobre corriente continua, alterna, circuitos básicos, alternador y dinamo, interruptores, conmutadores, motores, electroimanes…).

 

            También incluye un glosario de términos para que consultes las definiciones de cualquier concepto relacionado con este tema, incluso una autoevaluación, para que compruebes lo que has aprendido.

LA ELECTRICIDAD en el I.E.S. Fr. MARTÍN SARMIENTO

LA ELECTRICIDAD en el I.E.S. Fr. MARTÍN SARMIENTO

Esta es una página muy atractiva de iniciación a la electricidad y electrónica, presentada al concurso de materiales didácticos del Cnice (MEC) y está elaborada por dos profesores de este instituto de Pontevedra.

 

En el apartado “Guía del Alumno”, se explica qué es lo que te vas a encontrar y cómo moverte por la página (por cierto, muy sencillo).

 

Básicamente, nos ofrece un recorrido por los acontecimientos más importantes a lo largo de la historia de la electricidad. Los contenidos son sobre electricidad y magnetismo (átomo, magnitudes básicas, aparatos de medida, tipos de corrientes, circuitos básicos, etc.) con animaciones y actividades en cada apartado para que te autoevalues.

LA ELECTRICIDAD EN EL I.E.S. ALQUIBLA

LA ELECTRICIDAD EN EL I.E.S. ALQUIBLA

En la página del I.E.S. Alquibla de La Alberca (Murcia) realizada por Santiago Madrid Mota se abordan de una manera muy simple y directa los conceptos de corriente eléctrica, elementos de un circuito, símbolos, magnitudes, efectos, circuitos básicos (serie y paralelo), etc. así como actividades, pasatiempos, vocabulario y una autoevaluación.