Blogia
Algo más que Tecnología

Webs de Dibujo Técnico

ENLACES PARA APRENDER A ACOTAR

             Aquí tenéis unos enlaces con las normas básicas de la acotación y ejemplos de acotaciones correctas e incorrectas. 

·         Acotación (José Antonio Cuadrado)

·         Acotación (Educación Plástica)

·         Acotación (Xarxatic) pdf

·         Acotación (Dibutic)   

     ·         Acotación (Almez)

PERSPECTIVA ISOMÉTRICA en EDUCACIÓNPLÁSTICA

PERSPECTIVA ISOMÉTRICA en EDUCACIÓNPLÁSTICA

En el apartado de Perspectiva Isométrica de la página educacionplastica.net podemos encontrar un buen número de ejercicios y aplicaciones para su práctica. 

Un archivo en PDF (imprimible) con 16 ejercicios propuestos, donde podemos sacar la perspectiva isométrica de la pieza a partir de sus  vistas.

             Si quieres dibujar las perspectivas en papel, te ayudará mucho esta retícula con las direcciones de los ejes del sistema isométrico. 

Pero lo realmente interesante es la sencilla aplicación en Flash con la que se pueden realizar piezas en isométrica mediante la unión de puntos. Y también otra aplicación mediante relleno de superficies con diferentes tonalidades de colores. Además el resultado lo puedes imprimir, guardar o enviar por correo. 

En este enlace puedes ver una galería de figuras realizadas de esta forma.

DIBUJO TÉCNICO PARA BACHILLERATO

DIBUJO TÉCNICO PARA BACHILLERATO

Esta página de dibujo técnico de miajas.com esta orientada a alumnos de 2º de bachillerato.

 

En ella hay diapositivas de diédrico (punto, recta y plano, rectas contenidas en planos, intersecciones entre planos, poliedros, secciones e intersecciones). Polígonos, tangencias, curvas cónicas, resolución de figuras en caballera, perspectiva axonométrica, etc.

 

Todo ello con estupendas animaciones en 3D.

 

 

 

DIBUJO TÉCNICO PARA BACHILLERATO por JOSÉ ANTONIO CUADRADO

DIBUJO TÉCNICO PARA BACHILLERATO por JOSÉ ANTONIO CUADRADO

Laboratorio virtual para el estudio del Sistema Diédrico es una página de José Antonio Cuadrado Vicente que ha recibido uno de los segundos premios en la convocatoria 2008 de los Premios a Materiales Educativos Curriculares elaborados para su uso en Internet, convocados por el isftic (antiguo CNICE).

 

Buen material para comprender los conceptos básicos del sistema diédrico (alfabetos del punto, la recta y el plano, etc.).

 

Las animaciones interactivas, nos permiten modificar las posiciones de los diferentes elementos, ver las diferentes posiciones que pueden adoptar en el espacio y evaluar nuestros conocimientos.

NORMALIZACIÓN por JOSÉ A. CUADRADO

NORMALIZACIÓN por JOSÉ A. CUADRADO

            Esta página de José Antonio Cuadrado Vicente es una aplicación web sobre normalización aplicada al Dibujo Técnico. En ella podemos encontrar gráficos y animaciones tridimensionales de cortes, secciones, roturas y acotación. 

Además, hay 90 ejercicios para practicar, distribuidos en varios niveles de dificultad.

PERSPECTIVA CABALLERA en el IES FRANCISCO SALINAS

PERSPECTIVA CABALLERA en el IES FRANCISCO SALINAS

En el apartado de recursos de este instituto de Salamanca hay una presentación de diapositivas muy clara sobre la representación en perspectiva caballera. Cómo se hace, situación de los ejes, reducción en el eje de las profundidades, etc.

PIEZAS PARA VISTAS en EDUCACIÓN PLÁSTICA.NET

PIEZAS PARA VISTAS en EDUCACIÓN PLÁSTICA.NET

Este es un archivo pdf que se encuentra en la página educacionplastica.net y que puedes imprimir para sacar las vistas de las piezas.

 

Como puedes ver, todo está perfectamente cuadriculado para que no tengas que medir y te salga perfecto.

PROYECCIONES DE VISTAS en EDU365.CAT

PROYECCIONES DE VISTAS en EDU365.CAT

Edu365.cat es una página web con un buen montón de recursos, enlaces y miniunidades para todos los niveles y todas las asignaturas. Lástima que sólo esté en catalán.

 

En esta animación, se explican muy claramente las proyecciones en el sistema diédrico en los planos vertical o frontal (alzado), horizontal o superior (planta) y lateral o de lado izquierdo (perfil izquierdo) y cómo cada vista queda situada en una posición determinada a consecuencia de desplegar dichos planos para adoptar las dos dimensiones necesarias para el dibujo.