Blogia
Algo más que Tecnología

¿DÓNDE ESTÁ WALLY… ISLAND?

¿DÓNDE ESTÁ WALLY… ISLAND?

Wally Yatchs es una reputada empresa de Mónaco que diseña, proyecta y construye verdaderas joyas flotantes. Su último proyecto se llama WALLYISLAND, y pertenece a la categoría de los Gigayates.

  

Tiene 99 metros de eslora y 18 de manga, con una superficie que supera los 1.000 m2. Su peso es de 2.730 toneladas y su autonomía es de más de 31.500 km. (o unos 5 años) que podría conseguir con “sólo” llenar sus tanques de combustible, con capacidad para 750.000 litros. La tripulación podría llegar hasta 40 miembros.

 

 

El equipo de diseño de la empresa de Luca Bassani empleó dos años en este proyecto. La idea original es la de dotar al barco de multitud de diferentes y variados espacios, donde además de lo habitual en estos casos, se de una especial importancia a la vegetación. Árboles, plantas naturales y hierba fresca decorarían la cubierta, y el conjunto se completaría con hamacas y bancos, piscinas, jacuzzis, pérgolas. Se podría instalar una piscina de medidas olímpicas, o un campo de fútbol sala, o pista de tenis, o helipuerto, o lo que sea, a gusto del consumidor.

 

 

El edificio principal consta de 6 plantas, 3 niveles por encima y 3 por debajo del casco, donde se sitúan los camarotes (seis grandes cabinas convertibles en 12 suites), cubiertas del salón y de la zona de servicio, biblioteca, cine, gimnasio, 2 cocinas, cámara frigorífica, sala de máquinas, etc..

 

En la popa se encuentra el garaje para dos lanchas, dos veleros para las excursiones y dos coches para tierra firme (a no ser que dispongamos del sQuba o el Splash de Rinspeed).

 

 

Naturalmente, su equipamiento y configuración dependerá de los gustos del futuro gigamillonario caprichoso comprador que quiera pagar los 100 millones de libras esterlinas que cuesta. Mientras no aparezca, esta maravilla seguirá siendo sólo un proyecto.

 

 

 

 

Cuando te hagan la típica pregunta de qué tres cosas te llevarías a una isla, la respuesta es otra pregunta ¿y con esto, para qué quiero ir a una isla?

 

Si quieres saber la cantidad en euros utiliza esta calculadora conversora.

 

 

Fuente: Suplemento de Náutica de El Mundo.

Más fotos y datos técnicos en Wally Gigayachts, SuperYachtTimes

0 comentarios