Blogia
Algo más que Tecnología

VAYA "CROMO" DE MERCEDES...

VAYA "CROMO" DE MERCEDES...

Yo había oído hablar de los cromados de los parachoques, llantas, cascos y diferentes piezas de coches y motos. Incluso he visto  coches enteros (SLR MacLaren, BMW, Ferrari 599), sin embargo éste se lleva la palma. No sé por qué pero creo que no ha utilizado el proceso habitual de cromado.

 

¿Ah, ya? Es arte… Esto es lo más original que se le ha ocurrido a un artista chino. Su “obra” está expuesta en la Zona Artística 798, en Pekín (China).

 

Un exprecioso Mercedes-Benz SLR de casi 500.000 euros escondido bajo kilos y kilos de cromo.

 

Lástima que los coches no puedan hablar…

 

Algo más sobre el cromo:

 

Fue descubierto en 1797. Lo llamaron cromo (del griego chroma, “color”) debido a los distintos colores que presentan sus compuestos.

 

Es un metal de transición, gris brillante, muy resistente a la corrosión.

 

·         Mineral: cromita

·         Símbolo: Cr

·         Densidad: 7.140 km/dm3

·         Dureza Mohs: 8,5

 

Aplicaciones:

 

·         Al principio se empleo sobre todo en colorantes y pinturas.

·         A finales del siglo XIX se empleó como aditivo en aceros. Este uso no se extendió hasta principios del siglo XX, cuando se comenzó a obtener cromo metálico.

·         Especialmente en metalurgia por su acabado brillante y su carácter protector frente a la corrosión. (actualmente se utiliza alrededor de un 85% del cromo en aleaciones metálicas).

·         Hasta hace nada, el dióxido de cromo se empleaba para fabricar las cintas magnéticas empleadas en las cassettes.

 

 

Fuentes: 20minutos (foto 16), Wikipedia

 

0 comentarios