Blogia
Algo más que Tecnología

POSEIDON: Un Hotel de 5 estrellas… de mar.

POSEIDON: Un Hotel de 5 estrellas… de mar.

Situado en una superficie de 5.000 acres y bajo las azules y cristalinas aguas de las Islas Fidji podemos encontrar el Poseidon Undersea Resorts.

  

 

Ha sido ideado y diseñado por ingenieros dedicados al proyecto y construcción de submarinos, su presupuesto es de unos 80 millones de dólares y no estará acabado hasta principios de 2.010.

 

El 70 % de las superficies de las habitaciones son acristaladas con lo cual se elimina cualquier efecto de claustrofobia y proporciona unas vistas inigualables, pues además de la fauna marina, hay unos jardines de corales preciosos. La visibilidad es superior a los 50 m. Yo ya me he preparado mi disfraz de delfín.

 

Los materiales con los que está fabricado son fundamentalmente acero  (planchas de un grosor de 2,5 cm) y  Polimetilmetacrilato (un plástico acrílico más conocido como plexiglás), material muy resistente y extraordinariamente transparente, cuyo grosor es, en este caso, de 10 cm.

 

El hotel ofrece 3 tipos de alojamientos: uno sobre tierra (con playa privada, por supuesto), otro sobre el agua y las suites bajo el agua (como el submarino de los Beatles).

 

Hay 24 suites de 51 m2 cada una construidas como módulos independientes, a 12 metros de profundidad, a las que se accede por un ascensor (en este caso será un “descensor” ¿no?). Estas son para la gente afectada por la crisis. Si eres de los que tienes unos buenos ahorrillos y todavía no has roto el cerdito puedes alojarte en la “Suite Nautilus”. Son cerca de 100 m2 de absoluto lujo, con una decoración al estilo del sumergible del imaginativo amigo Julio Verne. El disfraz de capitán Nemo me venía pequeño, me quedé con el del delfín…

 

Pero claro, no todo va a ser ver pececillos. ¡¡¡Hay que comerrrrrr!!! Para ello, este megacomplejo dispone de 6 restaurantes y 7 barras. También boutique y tienda bajo el agua, gimnasio, capilla, campo de golf de 9 hoyos, pistas de tenis… (como puedes intuir no todas las instalaciones están bajo el agua).

 

Precio 7 días, 6 noches a tutiplén (incluye todo tipo de lujos, incluida una visita en artilugio sumergible): 15.000 dólares USA (por persona).

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Blog Atrapalo, Poseidon Undersea Resorts

0 comentarios