Blogia
Algo más que Tecnología

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL BIRD’S NEST

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL BIRD’S NEST

          De todas las propuestas presentadas, la organización eligió el proyecto diseñado por los arquitectos suizos Jaques Herzog y Pierre de Meuron (los mismos que diseñaron el Alianz Arena de Munich) de Suiza) en colaboración con el China Architecture Design Institute. Es conocido por el nombre de Bird´s Nest (Nido de pájaros) por su compleja y ramificada estructura exterior y tendrá una capacidad para casi 100.000 personas.

 

          El estadio tendrá una longitud de 330 m, una anchura de 220 m. y 69 m. de altura. En su construcción se utilizarán unas 44.000 toneladas de acero (tonelada arriba tonelada abajo) y su costo se estima en unos 500 millones de dólares.

 

          Este enorme entramado de vigas retorcidas de acero está revestida en su exterior por almohadillas hinchables de un plástico especial, el etiltetrafluoretileno (ETFE), que cambian de color, permitiendo visualizar un espectacular juego de luces y figuras geométricas en su exterior.

 

          Además de la grandiosidad de su estructura, también incluye aportaciones en el aspecto ecológico. Y es que el estadio está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de la lluvia, de manera que se pueden recuperar al año cerca de 60.000 toneladas de aguas de lluvia para su riego y limpieza.

 

          En este enlace puedes ver cómo preveían que quedaría. En este otro, fotos de la construcción. Y aquí, más fotos de las obras.

 

 

          Discovery Channel hizo un exhaustivo e interesante reportaje sobre la construcción del “China Beijing Olympic nacional Stadium” y aquí lo puedes ver en 5 partes (el pequeño inconveniente es que está en inglés, pero creo que las imágenes son muy aclaratorias).

 

·         Bird’s Nest (1 of 5)

·          Bird’s Nest (2 of 5)

·          Bird’s Nest (3 of 5)

·          Bird’s Nest (4 of 5)

·          Bird’s Nest (5 of 5)

 

          Y para terminar, un bonito vídeo de un anuncio de Coca-Cola sobre este tema.

 

Fuentes: Beijing 2008, Noticias Arquitectura Blog, DonDomingo, YouTube, Gobierno en línea.

0 comentarios