Blogia
Algo más que Tecnología

REAL DREAMS RECORDER: TUS SUEÑOS EN DVD.

REAL DREAMS RECORDER: TUS SUEÑOS EN DVD.

Un equipo de investigadores japoneses (quienes si no), encabezados por Akira Khushioki, están investigando sobre un novedoso sistema para registrar los sueños. Básicamente se trata de poder “fotografiar o filmar” lo que soñamos, con calidad de DVD. El aparato se llama Real Dreams Recorder.

 

Están trabajando con dos líneas de investigación, una, es la de conectar el electroencefalograma (EEG) dispuesto en la cabeza de un sujeto, a un ordenador con un complicado software que permitiría traducir la actividad de las ondas cerebrales (alfa y beta) en imágenes reales en color.

 

La otra, más compleja y que les llevará más tiempo (1 ó 2 años), es la de implantar en la cabeza una especie de conexión (algo así como un puerto USB de alta velocidad, como ya se ha hecho en casos de personas con problemas de visión) en la zona del cerebro donde se forman las imágenes, pudiendo, mediante un complejo convertidor-transductor, obtener dichas imágenes y registrarlas en formato de alta definición.

 

“Lo de sacar imágenes es lo más fácil” explica el director del proyecto; “donde estamos encontrando verdaderas dificultades es a la hora de registrar el sonido, pues cuando se sueña, lo normal es la comunicación “telepática”, esto es, sin palabras” añadió.

 

Todos tenemos varios sueños cada noche. Yo, por desgracia, no suelo acordarme de ninguno. Por eso no me vendría mal un sistema de estos. Os imagináis estar de fiesta sobre un silencioso avión descapotable con pistas desplegables a modo de terrazas con suelo de madera, volando a baja velocidad y altura, sobre la costa. Y que podamos flotar mientras nos tomamos algo, hablando con algún amigo. O estar jugando al fútbol en un precioso campo de césped en pleno centro de una gran ciudad… ¿Y poderlo tener grabado? Una bonita alternativa al Photoshop.

 

 

Fuente: RealDreamsRecorder

 

 

 

1 comentario

foctor x de mierda -

no creo demen un video tontos