Blogia
Algo más que Tecnología

CHULETAS PARA JUNIO

CHULETAS PARA JUNIO

          Leo en el periódico que la mitad de los alumnos admite haber copiado en exámenes. Comenta que los estudiantes no son ajenos a las nuevas tecnologías, siendo el pinganillo y los reproductores MP3 los reyes del mercado.

 

          Está claro que lo de copiar no es nuevo (sí, yo también copié), pero ahora me arrepiento, pues no aprendí nada.

 

          Un consejo: Hacer chuletas es como hacer resúmenes. En vez de hacerlas el último día, ¿por qué no hacerlas una semana antes y leértelas varias veces cuando tengas ocasión? Seguro que te sería más fructífero y quizás no necesites arriesgar el día del examen.

 

          Pero para aquellos amantes del mínimo esfuerzo, aquí tenéis algunas técnicas que os pueden “ayudar” si no os pillo antes.

 

Aquí tenéis un par de bonitos ejemplos: Bic e ingenio femenino.

 

          En el artículo habla de un 44% el porcentaje de alumnos que han copiado con chuleta. En realidad, esto me ayuda bastante. Según estas cifras (y suponiendo que en Murcia no somos muy distintos a los de otros lares), los alumnos que se van a copiar en el próximo examen (y por tanto tendrán un poquito más difícil el aprobar) en 1ºB son 12, en 1ºC otros 12, en 1ºD 13 y en 1ºE 11. Ahora sólo me queda saber los nombres.

 

           Mucha suerte

 

P.D. Mi método favorito era el del boli bic. 6 caras, 3 líneas por cara. Punta de compás. Además, para no gastar bolis, los forraba con fixo (una vez hecho el examen, fixo fuera y boli nuevo).

 

          Con el tiempo he madurado y he aprendido. La natural evolución de los años… Si quieres ver mis chuletas favoritas, pincha aquí.

 

Fuente: 20minutos,

2 comentarios

Eduardo -

Que desde luego el profe tonto no es. A mi también pero mis alumnos deben haber perdido mi dirección porque nunca me llega ninguno...

Ramón 1ºB -

En Sociales, en vez de chuletas, le gustan los jamones,¿qué te parece?