Blogia
Algo más que Tecnología

ARTE CON EL CÓDIGO ASCII

ARTE CON EL CÓDIGO ASCII

          Consiste en la realización de dibujos e imágenes utilizando el código ASCII. Puede parecer muy moderno pero empezó a finales de los  60, en la época en la que no había Windows y las pantallas eran en blanco y negro o fósforo verde.

 

          Estaban acostumbrados a ver sólo caracteres en la pantalla y, con la necesidad de crear gráficos, se las ingeniaron para, carácter a carácter formar dibujitos más o menos complejos al estilo de los “smileys”. Como podéis imaginar, paciencia, lo que se dice paciencia, no les faltaba.

 

          Puedes ver muchos ejemplos en las siguientes páginas:

 

 

          Más ejemplos: Marilyn Monroe, Mona Lisa....

 

          Actualmente es más fácil por la cantidad de software existente que permite la conversión de un dibujo o una foto a código ASCII o similar. Aquí tienes algunos programas gratuitos que puedes encontrar en Softonic de los muchos existentes.

 

          Multi ASCII Art 0.6.1 (incluye la posibilidad de crear animaciones uniendo varias imágenes, siendo posible crear películas asombrosas). ASCIIMagic,  JavE 5.0,  ASCII Pic 2.0,  ASCII.art 0.3 beta.

 

          Si no quieres descargarte ningún programa, hay páginas web que permiten que subas una foto y te la convierten al código de texto como Photo2text.

 

Artículos relacionados:

 

 

Fuentes: Microsiervos, Softonic

1 comentario

janice -

me encanta los codigos ASCII!!!!!!!