Blogia
Algo más que Tecnología

PLANETA DE LOS SIMIOS 2–HUMANOS 0

PLANETA DE LOS SIMIOS 2–HUMANOS 0

             Hace un par de meses vi un reportaje en la tele donde un estudio del profesor Tetsuro Matsuzawa, de la Universidad de Kyoto, demostraba que los chimpancés tienen mejor memoria numérica que los seres humanos (en concreto, el experimento enfrentaba a chimpancés de 2º de infantil -5 años- con universitarios., que también son seres humanos…).

             El increíble experimento en cuestión constaba de varias pruebas. La primera comenzaba con la aparición de los números del 1 al 9 en una pantalla táctil. Los sujetos debían ir marcándolos en orden ascendente. Fácil.

             A continuación, los números eran reemplazados por cuadrados en blanco y se trataba de ir marcando las casillas en el orden creciente de los desaparecidos números. En este caso, los malditos primates -tres hembras de chimpancé y una cría de cada una de ellas- (en este caso, el porcentaje de monas que sacan notable y sobresaliente también es mayor al de los monos) arrollaron a los nueve universitarios representantes de la raza humana, que bajaron todavía más sus resultados según se incrementaba la velocidad del juego.

 

             Me consuelo pensando que todavía soy mejor que ellos en cálculos más complejos, pero me estremezco imaginando tener que impartir una clase mixta de alumnos y primates en la E.S.O.

             Por lo pronto, ya me he puesto a practicar con el Brain Training en la Nintendo DS de mi hijo. Con tanto apuntar en la agenda se me está atrofiando la memoria…

             Temblad astronautas… vuelve la supremacía del Planeta de los Simios… ¿Sólo en cines?...

Fuentes: Blog QED de Augusto Ibáñez, Blog QueCiencia, ElPeriodico.com

1 comentario

Ramón 1º B -

Eso lo sabrán mejor los que hayan ido a Gibraltar,como allí hay muchos monos y chimpancés......O al menos eso dicen