Blogia
Algo más que Tecnología

NUEVO REAL DECRETO DE BACHILLERATO

       El pasado 17 de abril, el Gobierno presentó la propuesta de Real Decreto de Bachillerato. En ella, además de la reducción de las cuatro modalidades a sólo tres, la introducción de nuevas asignaturas comunes y un aumento de horas, se contempla la posibilidad de que los alumnos de primero de bachillerato que aprueben más de la mitad de las materias del curso, pero no puedan pasar a segundo, no tengan que repetir curso. Sólo tendrán que repetir las materias suspensas, a la vez que puedan escoger otras materias de segundo a modo de “curso puente”. (Hasta ahora, se repetía con más de dos suspensas).

       Según la ministra de Educación, lo que se pretende es “conseguir mayores tasas de permanencia en la educación postobligatoria”, por lo que podrán permanecer cursando el bachillerato durante cuatro años.

       En declaraciones a los periodistas, afirmó que la propuesta “permite avanzar” a los alumnos de primero de bachillerato por cuanto supone para ellos “un incentivo”, afrontarán el curso con mayor “responsabilidad”.

       Consultados algunos profesores por el diario 20minutos, sus opiniones han sido éstas: "los alumnos con suspensos pueden verse superados por el nuevo ritmo de las clases". "Dejarán de esforzarse y sólo se pondrán como objetivo aprobar el mínimo número de materias permitido". "Si tienen tantas materias suspensas, la promoción es un error pues no habrán madurado muchos contenidos que se necesitan en segundo". "Lo que se percibe es que puede conseguir aprobar sin esfuerzo alguno, tan sólo es cuestión de tiempo". "Será un lío pues se juntarán alumnos de muchos niveles diferentes".

      Pero claro, ya se sabe, son profesores… 

¿Y TÚ, COMO ESTUDIANTE, QUÉ OPINAS?

Si quieres saber más sobre el tema: Terra     El País

0 comentarios