Blogia
Algo más que Tecnología

“UNOS” EN VEZ DE “CEROS” en la ESO.

“UNOS” EN VEZ DE “CEROS” en la ESO.

            No estoy hablando de lógica binaria, es la nueva ocurrencia del Ministerio de Educación para el curso que viene. Los profesores podremos seguir poniendo ceros, pero sólo en los exámenes ya que al final de la evaluación la nota mínima deberá de ser un uno. Aunque el alumno haya dejado los exámenes en blanco o ni siquiera se haya presentado.

 

            Razones:

·         Es imposible que un alumno que asista a clase acabe el año con cero conocimientos de la asignatura.

 

·         Dicha nota tiene efectos psicológicos negativos para el estudiante.

 

Respecto a la primera, debo decir que ya lo creo que es posible que haya alumnos que no aprendan nada, y no sólo eso, sino que viniendo, lo único que consigan con su absurdo y rebelde comportamiento de “yoestoyaquíporquemeobligan”, “estoeslomásparecidoaunacárcel” y “tevasaenterardequiénsoyyo” es que sean el resto de compañeros los que bajen sus notas. Reivindico el cero para los alumnos que no vienen y los números negativos para los “calientasillas fastidiacompañeros y estresaprofesores”.

 

Personalmente, reconozco que sólo pongo esa nota a los exámenes en blanco, ya que si me ponen una chorrada, por absurda que sea, les regalo algo por derechos de autor pues dicha tontería va directamente a mi colección…

 

            Respecto a la segunda, ¿alguien cree que uno de esos “estudiantes” por llamarles de alguna manera se pueden venir abajo porque en vez de darles las notas se las mandes “rodando”?

 

            Por otra parte, la asignatura de Tecnología debe tener un importante carácter manipulativo. Aunque me lo propusiera, jamás podría poner un cero a algún alumno que hiciera lo que muestran los siguientes videos (se llama “pen spinning” o el arte de bailar el boli).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 
 

 

 

 

 

 

1 comentario

Charlie -

Je je !
Creo que ese es el mejor comentario que se puede hacer. Enhorabuena y bienvenido a la blogsfera.
Saludos, Carlos Arribas