Blogia
Algo más que Tecnología

¿CUÁNTO CUESTA EL COCHE DE FERNANDO ALONSO?

¿CUÁNTO CUESTA EL COCHE DE FERNANDO ALONSO?

            Este fin de semana comienza el “gran circo” de la Fórmula 1. Estarás deseando ver a nuestro Fernando Alonso en acción, y seguro que alguna vez te has preguntado cuánto cuesta ese pedazo de coche. El McLaren MP4-22 está valorado en unos 50 millones de euros (más de 8.300 millones de pesetas de las de antes) milloncejo arriba o abajo (cuando hablamos de estas cifras, ¿qué más da?) Más o menos que lo que cuesta un avión de combate F-15. Siéntate, no vaya a ser que te de algo. Empecemos a analizar nuestra lista de la compra…

              Los motores valen 180.000 euros, no está mal, pero ¿sabías que cuentan con 10 motores en cada gran premio? …para los imprevistos… Ah, y la temporada son 17 carreras… La caja de cambios (unas 15 por temporada) 115.000 euros. Pero, ¿es que no hay nada barato en ese coche? Pues sí, las tuercas, cada una tan sólo 90 euros.

             Si todo esto te parece escandaloso, debes saber que el presupuesto del equipo ronda los 500 millones de euros (más de 83.000 millones de pesetas) y que el sueldecillo de nuestro amigo Fernando es de 30 millones de euros por temporada, a los que hay que añadir otros 20 en concepto de publicidad.

             ¿A que ahora te quedas más tranquilo?     ¡¡¡Suerte Alonso!!!

Puedes ver algo más sobre su coche aquí.

0 comentarios